Proyecto de Minuta
Solicitando al D.E. información referida a servicios de pulverización y siembra directa contratados por la Agencia de Desarrollo.
Expediente: HCD-139/2014
Autor: Elisa Virginia Quartucci
Bloque: Integración Ciudadana
MINUTA DE COMUNICACION
El H. Concejo Deliberante vería con agrado que el Departamento Ejecutivo, a
través de la Secretaría que corresponda, se sirviera informar lo siguiente respecto de los
servicios de pulverización y siembra directa contratados al proveedor Insausti, José Luís
(CUIT 23-17594455-0) por la Agencia de Desarrollo municipal, durante los años 2012 y
2013:
– Detalle del Parido, partida y nomenclatura catastral de los inmuebles en los
que se llevaron a cabo las tareas mencionadas.
– Propietarios de las explotaciones alcanzadas por los trabajos.
– Detalle de los trabajos realizados en cada una de las explotaciones
agropecuarias indicadas.
– Programa municipal en el cual se prestaron los servicios.
– Mecanismo de selección y contratación seguido por el municipio.
Fundamentos:
De acuerdo a la información publicada en el sitio oficial del Municipio de
Bahía Blanca (Disponible en Internet en: http://gabierto.bahiablanca.gov.ar/datosabiertos/
compras-del-municipio/), la Agencia de Desarrollo ha contratado al proveedor
Insausti, José Luís (CUIT 23-17594455-0), durante los años 2012 y 2013, para la prestación
de los servicios de pulverización y siembra directa.
Al respecto, puede observarse que en el ejercicio 2012, bajo la orden de
compra 4388 de fecha 6 de noviembre de ese año, el municipio contrató el servicio de técnico
y profesional de pulverización para 3.600 has., y el de siembra directa en 1.800 has. Todo ello
por la suma de $ 441.000.-
En cuanto al ejercicio 2013, los trabajos contratados al mencionado proveedor
ascienden a $ 185.000.-, detallados en la orden de compra 4433 de fecha 2 de octubre. De
acuerdo al detalle publicado, dicha orden de compra comprende el servicio de pulverización
en 500 has. y de siembra directa en 1000 has.
No habiéndose encontrado información relativa a la ubicación catastral de los
campos en los que se llevaron a cabo las tareas como así tampoco de la titularidad de los
EXPTE. 139-HCD-2014
mismos, se considera pertinente solicitar al Departamento Ejecutivo dicha información, como
así también aquella relativa al programa municipal en el cual se prestaron los servicios y el
mecanismo de contratación seguido por el municipio, entre otros aspectos.