Proyecto de Resolución
Solicitando remisión información nota presentada por Escuela Primaria Nº 17.
Expediente: HCD-410/2014
Autor: Raúl Woscoff
Bloque: Integración Ciudadana
PROYECTO DE RESOLUCIÓN
VISTO
La importante nota remitida por la Escuela Primaria Nº 17, Presidente Hipólito Yrigoyen, relacionada con la seguridad de alumnos y personal por la caída de árboles, y,
CONSIDERANDO
Que resulta necesario y pertinente aportar al esclarecimiento del trágico hecho ocurrido en fecha 05 de marzo en el Parque de Mayo provocando la muerte de Daiana Herlein;
Que en tal sentido es menester determinar las responsabilidades políticas y administrativas sin perjuicio de las penales que correspondan y que se encuentra en marcha en la investigación que lleva adelante la UFI Nº 3;
Que se ha tomado conocimiento de la existencia de una nota presentada por las autoridades de la Escuela Primaria Nº 17 que funciona en el Parque de Mayo, en la que sus directivos, con relación a un accidente ocurrido el 20 de febrero de 2013 se dirigieron en fecha 22 de febrero de 2013 Parques y Paseos Públicos solicitando medidas de seguridad respecto de los pinos y eucaliptos que bordean el establecimiento como también sobre cuatro de ellos que se encuentran dentro del mismo;
Que dicha nota ingresó el 22 de febrero a Parques y Paseos Públicos de la Municipalidad de Bahía Blanca y lleva el número 314-403/2013 encontrándose desde el 22 de mayo de 2013 en la Secretaría de Obras y Servicios Públicos;
Que por lo expuesto corresponde conocer el tenor de la nota si se encuentra desde esa fecha en la Secretaría de Obras y Servicios Públicos y qué medidas adoptó dicha área con relación a la petición que le formularan las autoridades educativas;
Que por todo ello, el HCD en ejercicio de sus facultades
RESUELVE
1) Solicitar a la Secretaría de Obras y Servicios Públicos: A) remita copia de la nota 314-403/2013 presentada por las autoridades de la Escuela Primaria Nº17, Presidente Hipólito Irigoyen, que funciona en el Parque de Mayo en fecha 22 de febrero de 2013; B) si la misma se mantiene en la Secretaría mencionada desde el 22 de mayo de 2013; C) qué medidas concretas adopto con relación al pedido formulado desde esa fecha al presente por personal de la Secretaría mencionada y/o direcciones subordinadas a la misma.
2) Solicitar a las autoridades de la Escuela Primaria Nº 17: A) se sirva remitir copia de la nota presentada a la Dirección de Parques y Paseos Públicos en fecha 22 de febrero de 2013 donde se solicitaron medidas de seguridad con relación a los árboles aledaños al establecimiento con relación al accidente ocurrido el 20 de febrero de 2013; B) respuestas recibidas por parte de las autoridades municipales y medidas concretas efectuadas en el establecimiento educativo con motivo de aquella.