Proyecto de Minuta
Solicitando información relativa a personal político y técnico vinculado a las áreas de espacios públicos
Expediente: HCD-764/2014
Autor: Elisa Virginia Quartucci
Bloque: Integración Ciudadana
MINUTA DE COMUNICACIÓN
El H. Concejo Deliberante vería con agrado que el Departamento Ejecutivo, a través de las Secretarías que corresponda, se sirviera remitir a este cuerpo el organigrama detallado de las áreas municipales vinculadas al cuidado y mantenimiento de espacios públicos, estableciendo claramente cómo se insertan dichas dependencias en los organigramas de las Secretarías involucradas.
De igual forma respecto de la nómina detallada del personal que se desempeña en las mismas (personal de planta temporaria, permanente y contratada, detallando el personal técnico y fundamentalmente, el personal jerárquico y político).
Se solicita además, las resoluciones y decretos dictados por el Intendente municipal a partir del mes de enero del presente año, vinculados con las funciones y reasignaciones del personal de las áreas mencionadas.
Fundamentos:
En su visita al HCD, el Intendente mencionó que desde el año 2012 se ha decidido jerarquizar el área de espacios verdes. A pesar de ello, al analizar el organigrama municipal difundido en la página web oficial, se observa que las áreas vinculadas al mantenimiento, preservación y puesta en valor de los paseos públicos continúan dependiendo de dos Secretarías municipales. Además, ha quedado evidenciado que el personal municipal especializado en la temática continuaría dependiendo de la Agencia Urbana de Planificación y Desarrollo (Departamento de Planeamiento Urbano – área de Espacios Públicos), brindando colaboración y asesoramiento a otras oficinas, en particular a la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, de la que depende la Dirección General de Espacios Públicos.
De las exposiciones de los funcionarios municipales en este cuerpo tampoco surge con claridad si, a pesar de la jerarquización y reestructuración anunciada, ha sido nombrado un responsable político a cargo de la Dirección de Espacios Públicos y cuáles son las funciones que cumplen los técnicos que se desempeñan en la planta funcional municipal (tanto temporaria como permanente). También se ha hecho mención a que a partir del mes de enero del presenta año el intendente ha decido reasignar personal entre las diferentes áreas y funciones a los empleados -mediante el dictado de resoluciones- las que no se advierten en la información difundida por el propio municipio.