Proyecto de Minuta
Solicitando al D.E. consigne en la pag. web municipal la documentación completa que puede ser exigida por la Guardia Urbana.
Expediente: HCD-782/2014
Autor: Elisa Virginia Quartucci
Bloque: Integración Ciudadana
MINUTA DE COMUNICACIÓN
El H. Concejo Deliberante vería con agrado que el Departamento Ejecutivo, a través de la Secretaría que corresponda, procediera a publicar en el sitio web municipal, en forma clara y precisa (ya sea en el apartado correspondiente a la Dirección de Defensa Civil y Guardia Urbana Municipal o a la Dirección de Tránsito y Transporte), el detalle de toda la documentación que puede ser exigida por los inspectores municipales a los conductores de vehículos.
Fundamentos:
En algunos casos suele ser confusa la información que se difunde por los medios de comunicación relativa a la documentación que puede ser exigida por los inspectores municipales a los conductores de vehículos. Un ejemplo de lo antedicho lo constituye las confusiones surgidas en torno a la exigencia de determinada documentación para comprobar la vigencia del seguro automotor (póliza, carnet expedido por la aseguradora o constancia de pago de la misma).
Al respecto, vecinos de nuestra ciudad han sugerido a concejales de este cuerpo que el municipio, a través de su sitio oficial, dé a conocer, en forma clara y precisa, el detalle de toda la documentación que puede ser exigida por los inspectores municipales a los conductores de vehículos.
La información de referencia podría ser publicada tanto en el apartado correspondiente a la Dirección de Defensa Civil y Guardia Urbana Municipal o a la Dirección de Tránsito y Transporte.
Por lo expuesto, y con el propósito de que sea el propio municipio quien informe acerca de la documentación que puede ser exigida a los conductores de vehículos, se solicita el acompañamiento a la presente Minuta de Comunicación.