Proyecto de Resolución
Solicitando informes sobre faltante de elementos Dirección de Espacios Públicos e Invitando al Secretario de Obras y Servicios Públicos Rubén Valerio.
Expediente: HCD-1514/2014
Autor: Raúl Woscoff
Bloque: Integración Ciudadana
PROYECTO DE RESOLUCIÓN
VISTO:
La denuncia presentada por la Directora de Espacios Públicos por la desaparición de más de cien elementos entre 2008 y 2013, y
CONSIDERANDO:
Que según surge de la publicación del diario La Nueva Provincia de fecha 22 de agosto de 2014, página 4, la denuncia fue efectuada por la Directora de Parques, Cristina Pitsch, y se encuentra desde el pasado 11 de julio a cargo de la instructora Nancy Haron de la UFIJ 11;
Que la directora también presentó un documento indicando los elementos faltantes en mesa de entradas de la Municipalidad, expte. 419-8048-2014, el cual actualmente se encuentra en la Secretaría de Obras y Servicios Públicos;
Que los objetos faltantes se tratarían de 4 acoplados, de los cuales uno incluiría un volcador con caja metálica, 20 motoguadañas, 2 minitractores, 12 máquinas cortadoras de cesped, 8 desmalezadoras, 8 motosierrs y 3 computadoras con sus respectivos monitores, una zanjeadora, amoladoras, taladros, una hidrolavadora a nafta, 3 fumigadores de mano, y más de 13 elementos para calefaccionar, de acuerdo a lo que se expone en la crónica y que constaría en el expediente judicial;
Que según la aludida publicación “El faltante fue detectado a raíz de un inventario iniciado en abril, un mes después de que la especialista en arbolado asumiera como directora de Espacios Públicos para reemplazar a Oscar Abraham, quien renunció al puesto luego de la muerte de Daiana Herlein, ocurrida el 5 de marzo en el Parque de Mayo tras la caída de un árbol seco. En la causa judicial se menciona que las faltas se produjeron entre los años 2008 y 2013 y se describe a cada herramienta con su respectivo número de identificación”;
Que la Directora habría realizado gestiones previas vinculadas con el material faltante, requiriendo información a las diferentes áreas municipales y al cementerio, con resultado negativo;
Que asimismo le habría solicitado al Secretario de Obras y Servicios Públicos Rubén Valerio que “investigue por la vía que corresponda el destino de los elementos mencionados y se labren los sumarios correspondientes”;
Por todo ello el HCD, en uso de sus facultades,
RESULEVE
1) Solicitar al Señor Intendente Municipal Gustavo Bevilacqua informe si ha iniciado sumario interno y/o actuaciones administrativas con relación a los hechos expuestos en los considerandos, y en caso afirmativo remita copia de los mismos.
2) Invitar al Secretario de Obras y Servicios Públicos Rubén Valerio para que informe sobre la grave situación expuesta en los considerandos de la presente respecto al material faltante.
3) Solicitar al área de Registro Patrimonial del Municipio remita copia de todos los inventarios de equipos y herramientas en el Parque de Mayo, Parque Independencia y plazas a cargo de la Dirección Espacios Públicos, correspondientes a los años 2008 a 2013.