Proyecto de Resolución
Remitiendo al H. Tribunal de Cuentas copia expedientes emergencia vial
Expediente: HCD-1815/2014
Autor: Raúl Woscoff
Bloque: Integración Ciudadana
PROYECTO DE RESOLUCIÓN
VISTO:
Los expedientes relacionados con obras ejecutadas en el marco de la Emergencia Vial Urbana, conforme ordenanza nro. 17.744 ,y
CONSIDERANDO:
Que los expedientes remitidos por el DE con motivo de la ejecución de obras de mantenimiento de calles de tierra en la ciudad han sido los siguientes “ Expte. 410R-00003653/2014-0-0, Expte. 410R-00003960/2014-0-0, Expte. 410R-00003869/2014-0-0, Expte. 410R-00003642/2014, Expte. 410R-00003769/2014, Expte. 410R-00003767/2014, Expte. 410R-00003668/2014-0-0, Expte. 410R-00003673/2014-0-0, Expte. 410R-00003657/2014-0-0, Expte. 410R-00003666/2014-0-0, Expte. 410R-00003675/2014-0-0, Expte. 410R-00003676/2014-0-0, Expte. 410R-00003664, Expte. 410R-00003636/2014-0-0, Expte. 410R-00003670/2014-0-0, Expte. 410R-00003652/2014-0-0, Expte. 410R-00003669/2014-0-0, Expte. 410R-00003677/2014-0-0, Expte. 410R-00003649, Expte. 410R-00003649/2014-0-0, Expte. 410R 00003655/2014, Expte. 410R-00003651/2014-0-0, Expte. 410R-00003650/2014-0-0”;
Que asimismo, en oportunidad de concurrir el ingeniero Araoz, subdirector de Obras Particulares, en fecha 7 de octubre al HCD, hizo entrega de un resumen de contrataciones en ejecución arrojando a la fecha un total de 9.158.544 pesos gastados;
Que es destacable la labor de los delegados y empleados municipales que con los recursos proporcionados por la “emergencia vial”, dirigida a dar respuesta a los requerimientos vecinales;
Que sin perjuicio de ello, este bloque ha llamado la atención sobre licitación tramitada por la adquisición de tosca durante el ejercicio 2013, y no mantenida , con el consiguiente dispendio de tiempo y recurso;
Que asimismo corresponde que el Tribunal de Cuentas remita el dictamen vinculado a la citada licitación y además examine la totalidad de la documentación entregada al HCD, examinando el total de tosca adquirida, y en particular los remitos de las empresas contratantes para determinar si los mismos son válidos con relación a las exigencias fiscales para esa documentación;
Por todo ello el HCD, en ejercicio de sus facultades,
RESUELVE:
1) Remitir al Honorable Tribunal de Cuentas de la Provincia de Buenos Aires Delegación Bahía Blanca, la totalidad de los expedientes remitidos a su vez por el DE en el marco de la emergencia vial, dispuesta por ordenanza 17.744.
2) Solicitar del Honorable Tribunal de Cuentas de la Provincia de Buenos Aires: a) remita copia de los dictámenes y resoluciones vinculados a la licitación tramitada por expte. Nro. 1698/2012; b) dictamine sobre la legalidad de la documentación incorporada a los expedientes señalados en los considerando de la presente; c) y en particular informe si los remitos acompañados reúnen las exigencias fiscales para su emisión y permite un adecuado control de los gastos en las contrataciones.