Proyecto de Resolución
Solicitando al Intendente Municipal remita información relativa a elementos faltantes del área de Espacios Públicos
Expediente: HCD-1806/2014
Autor: Raúl Woscoff
Bloque: Integración Ciudadana
PROYECTO DE RESOLUCIÓN
VISTO:
La renuncia de la Ingeniera forestal Cristina Pitsch, y
CONSIDERANDO:
Que en el día de ayer, 6 de octubre, se conocieron los términos de la renuncia elevada al intendente Municipal por parte de la Ingeniera Forestal Cristina Pitsch, y
Que de la lectura de sus términos surgen aspectos de gravedad señalados por la ex funcionaria aludiendo a la falta de colaboración de la máxima autoridad de la ciudad en el intento de regularizar el área de Espacios Públicos luego de la muerte de Daiana Herlein en el parque de Mayo;
Que a los hechos expuestos se suma la ampliación de una denuncia penal realizada oportunamente por la ex funcionaria relacionada con elementos faltantes necesarios para los trabajos en ese área;
Que los medios de comunicación han dado cuenta de los faltantes recientemente denunciados tratándose de seis microtractores para el corte de césped;
Que en las actuales circunstancias resulta necesario conocer si el DE ha promovido las actuaciones sumariales correspondientes, si ha procedido a tomar declaración a persona alguna, si se ha practicado en el marco de las mismas diligencias tendientes a ubicar los microtractores cuyo faltante se denuncia, situación que sin duda puede calificarse grave;
Que por todo lo expuesto el HCD, en ejercicio de sus facultades
RESUELVE:
1) Solicitar al Intendente Municipal: a) remita texto del decreto o resolución dictado con motivo de la denuncia realizada por la Ingeniera forestal Cristina Pitsch vinculada con el faltante de 6 microtractores; y b) indique si en el marco de las decisiones administrativas adoptadas ha ordenado y realizado diligencias tendientes a ubicar los elementos faltantes, y su resultado.