Proyecto de Resolución
Solicitando al DE publicación mensual información sobre planes sociales de vivienda.
Expediente: HCD-207/2015
Autor: Raúl Woscoff
Bloque: Integración Ciudadana
PROYECTO DE RESOLUCIÓN
VISTO
Las demoras en la construcción de los planes sociales de vivienda, y
CONSIDERANDO
Que la ciudad asiste a diferentes incumplimientos en obras de vivienda del Plan Federal (UOM, Sutiaga, etc.), Pro.Cre.Ar (106 viviendas, -Avda. Colón, Saenz Peña, Arias-) resultando pertinente activar mecanismos de control social;
Que por lo general se toma conocimiento de las demoras en la ejecución cuando se produce la rescisión de las obras por reclamos de ajustes o incumplimientos generando profundo malestar en los adjudicatarios que se ven obligados a reclamar respuestas de los órganos comitentes;
Que en algunos de los planes el Municipio recibe los fondos, realiza los pagos e inspecciona las obras, pero no cabe duda que atento la trascendencia social que los involucra resulta pertinente mejorar los mecanismos de control social;
Que a tal efecto se propone que la página web del Municipio reproduzca la siguiente información: a) número de unidades del complejo, b) fecha de adjudicación a la empresa constructora, c) anticipo abonado a la misma, d) certificados abonados, monto y fecha, e) porcentaje construido a la fecha de la publicación, f) causa de la rescisión, g) dirección técnica y, h) rol de la Municipalidad en el emprendimiento (inspección, pago de certificados y anticipos, etc.);
Que asimismo se solicita que la misma información esté disponible en la página web del Concejo Deliberante;
Que por todo ello el HCD en ejercicio de sus facultades,
RESUELVE
1) Solicitar que el DE disponga la publicación mensual en la página web de la siguiente información sobre los planes sociales de vivienda que se ejecutan en la ciudad, para facilitar el control social: a) número de unidades del complejo, b) fecha de adjudicación a la empresa constructora, c) anticipo abonado a la misma, d) certificados abonados, monto y fecha, e) porcentaje construido a la fecha de la publicación, f) causa de la rescisión, si la hubiere, g) dirección técnica y, h) rol de la Municipalidad en el emprendimiento (inspección, pago de certificados y anticipos, etc.)
2) Solicitar que la misma información detallada en el artículo anterior sea publicada en la página web del H. Concejo Deliberante.