Proyecto de Minuta
Solicitando al DE informes referidos sobre proyecto de urbanización en predio de calle Indiada.
Expediente: HCD-965/2015
Autor: Elisa Virginia Quartucci
Bloque: Integración Ciudadana
Autoras: Elisa Quartucci y Aloma Sartor
Bahía Blanca, 2 de septiembre de 2015
MINUTA DE COMUNICACIÓN
El H. Concejo Deliberante vería con agrado que el Departamento Ejecutivo, a través de la Secretaría que corresponda, se sirviera informar lo siguiente en relación a la parcela descripta catastralmente como Circ.:II – Sec.: B – Ch.: 205 – P.:1b del partido de Bahía Blanca, siendo su partida inmobiliaria 007-2420:
– si se ha tramitado plano de mensura en este inmueble.
– si el Departamento Catastro ha realizado tareas de relevamiento y replanteo para definir la línea municipal.
– si se ha realizado proyecto de rasantes en la parcela en cuestión.
– cualquier otra tarea técnico-profesional realizada por diferentes áreas de la Agencia Urbana.
Asimismo, se solicita el envío a este Cuerpo de la Carpeta 153/2015 que se tramita en el Departamento de Planeamiento Urbano y copia de la escritura por la que empresa firmante del convenio acredita la titularidad del dominio del inmueble arriba mencionado.
Fundamentos:
Con fecha 6 de mayo de 2015 la Municipalidad de Bahía Blanca suscribió un convenio de cancelación de deuda con la empresa Central Building S.A. sobre el inmueble descripto catastralmente como Circ.:II – Sec.: B – Ch.: 205 – P.:1b del partido de Bahía Blanca, partida inmobiliaria 007-2420.
En los antecedentes del mencionado convenio se menciona que “como contraperstación por esta disponibilidad de suelo tosca, la Municipalidad dará por cancelado el convenio de pago N° 01-0223294, Partida 2420, celebrado con la empresa por el remanente de cuotas no vencidas a la firma del presente” (convenio).
También se aclara que los insumos materiales de alta necesidad para la Municipalidad (tosca) “son valorados principalmente en su condición de excedente de suelo a retirar por nivelación urbana, que tramita la empresa por el Dpto. Planeamiento Urbano (carpeta 153/2015) como acción necesaria para la incorporación al uso urbano de la propuesta de desarrollo a materializar sobre su propiedad”.
Cabe aclarar que dicho convenio fue aprobado por el Intendente municipal mediante el Decreto N°1052/2015 del día 6 de mayo de 2015, y posteriormente remitido para su conocimiento y efectos a la empresa Central Building S.A. por el Secretario de Obras y Servicios Públicos.
Por lo expuesto, se requiere al Departamento Ejecutivo copia de la carpeta 153/2015 y se solicita información referida al proyecto de urbanización en el predio mencionado anteriormente.