Proyecto de Minuta
Solicitando informes al DE referidos a gastos afrontados con el Fondo de Emergencias en Arbolado Público, creado por la Ordenanza N° 17.676.
Expediente: HCD-1041/2015
Autor: Elisa Virginia Quartucci
Bloque: Integración Ciudadana
MINUTA DE COMUNICACIÓN
El H. Concejo Deliberante vería con agrado que el Departamento Ejecutivo, a través de la Secretaría que corresponda, se sirviera remitir la siguiente información relacionada con la declaración de la Emergencia del Arbolado Público, declarada por la Ordenanza N° 17.676:
– Detalle de los gastos afrontados con los recursos que conformaron el Fondo de Emergencias en Arbolado Público (descriminando maquinarias, herramientas, estudios, obras, proyectos, etc. adquiridos y montos pagados).
– Dependencias municipales a las que han sido asignadas las herramientas y maquinarias adquiridas.
– Destino dado a los estudios y proyectos contratados.
Fundamentos:
Con fecha 12 de junio de 2014, el Concejo Deliberante aprobó la Ordenanza N° 17.676 por la que se declaró la Emergencia del Arbolado Público de la Ciudad de Bahía Blanca. Dicha emergencia se extendía hasta el 31 de diciembre de 2014 y comprendía “la implementación de acciones de relevamiento, diagnóstico e intervención en todas las especies arbóreas, que por su condición generen riesgos a instalaciones o a la población”. Además, la norma implicaba “la atención prioritaria de las funciones que debe desarrollar la Dirección General de Parques y Paseos Públicos, con la asignación de recursos y celeridad en los trámites administrativos” (artículo 1°).
Por el artículo 2° se facultó al Departamento Ejecutivo a realizar las adecuaciones presupuestarias para el mejor cumplimiento de los objetivos de la ordenanza. A su vez, se creó el Fondo de Emergencias en Arbolado Público, “con el objeto de asistir en la financiación total o parcial de estudios, proyectos, obras, suministros, herramientas y mantenimiento en la ejecución de Programas de Arbolado Público requeridos con carácter prioritario o urgente” (artículo 4°).
Habiendo trascurrido más de 9 (nueve) meses de la finalización de la vigencia de la emergencia del arbolado público, se requiere conocer el detalle de los gastos afrontados con los recursos que conformaron el Fondo de Emergencias en Arbolado Público (maruinarias, herramientas, estudios, obras, proyectos, etc.).
Por lo expuesto, se solicita la sanción de la presente Minuta de Comunicación.