Proyecto de Resolución
Solicitar al D.E que remita copia de las actas labradas y antecedentes relacionados con los incumplimientos de la empresa EVA S.A
Expediente: HCD-1003/2017
Autor: Juan Manuel Martínez Eizaguirre
Bloque: Integración Ciudadana
PROYECTO DE RESOLUCION
VISTO
Las recientes declaraciones públicas relacionadas con supuestos incumplimientos de las ordenes de servicios impartidas por personal municipal a la empresas concesionaria del relleno sanitario EVA S.A
Y CONSIDERANDO
Que de acuerdo a la situación planteada por personal municipal, la empresa EVA S.A se encontraría incumpliendo una obligación esencial en el manejo del relleno sanitario, tal como la de tapar diariamente el mismo.
Que este incumplimiento genera riesgo sanitario toda vez que facilita la proliferación de vectores y moscas, generando inconvenientes en los lugares aledaños.
Que de acuerdo a la información se habrían labrado más de 300 infracciones contra la concesionaria.
Que los problemas del relleno sanitario cobran en estos momentos mayor relevancia habida cuenta el inminente vencimiento del contrato que vincula a la municipalidad de Bahía Blanca con la empresa EVA, y la necesidad de mejorar todo lo relacionado con el tratamiento de los residuos de la ciudad y en especial a lo que refiere a la gestión del relleno sanitario.
Por todo ello resulta necesario y conveniente contar con los antecedentes a fin de que los concejales en general y especialmente los que integran la Comisión Asesora de Medio Ambiente cuenten con los antecedentes vinculados a la temática.
POR TODO LO EXPUESTO, EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE
EN USO DE SUS FACULTADES
RESUELVE
Articulo 1: Solicitar al D.E que remita copia de las actas labradas y antecedentes relacionados con los incumplimientos de la empresa EVA S.A, desde el 1 de abril de 2017 a la fecha.
Articulo 2: De forma.