Proyecto de Minuta
Solicitando al D. Ejecutivo información referida a la aplicación de las Ordenanzas Nº 14.563 y 14.708.
Expediente: HCD-852/2008
Autor: Elisa Virginia Quartucci
Bloque: Coalición Cívica – GEN Radical
MINUTA DE COMUNICACIÓN
El H. Concejo Deliberante vería con agrado que el D. Ejecutivo, a través de la Secretaría que corresponda, se sirva informar lo siguiente:
Determine el cursograma administrativo correspondiente al trámite del CICU, especificando las áreas intervinientes.
Definir el número de certificados (CICU) iniciados desde la fecha de vigencia de la ordenanza del corralito (Ordenanza 14.563), especificando datos catastrales, propietario del terreno, desarrollador inmobiliario y profesional interviniente en cada uno de ellos, estableciendo así mismo el estado de avance administrativo en que se encuentran las actuaciones.
En caso de que existan proyectos que hayan sido aprobados durante la veda impuesta por la Ordenanza Nº 14.563 y CICU que con porterioridad a la veda hayan sido corregidos con el Código de Planemiento anterior -es decir no teniendo en cuenta las modificaciones intrducidas por la Ordenanza Nº 14.708-, se solicita se especifique las diferencias que observaría cada proyecto -comparando la ordenanza anterior respecto de la vigente-, fundamentalmente dimensionando los beneficios percibidos en metros cuadrados cubiertos, cocheras y premios.
Teniendo en cuenta que al momento de sanción de la Ordenanza Nº 14.708, varios proyectos de inversión se encontraban en diferente estado de avance, establezca cuáles fueron los criterios de inclusión o exclusión de los mismos bajo la nueva normativa y quiénes fueron los funcionarios que fijaron dichos criterios.
Especifique cómo ha sido la implementación administrativa de las Ordenanzas Nº 14.563 y 14.708.
Remita, en forma urgente, un organigrama municipal que incluya o contemple la totalidad de las desigancioes efectuadas en el área de obras públicas, incluyendo agencias, asesorías, etc. que estén vinculadas o relacionadas con la temática en cuestión.
Fundamentos:
El presente pedido de informes tiene como objetivo avanzar en el esclarecimiento del tratamiento dado por el D. Ejecutivo a los trámites efecutados y expedientes iniciados, en función de la vigencia de las Ordenanzas Nº 14.563 y 14.708, a fin de determinar la violación o no de las normas mencionadas, en los diferentes trámites administrativos.