Proyecto de Minuta
Solicitando al Departamento Ejecutivo informe sobre la obra de Tratamiento de calles de tierra en la localidad de General D. Cerri.
Expediente: HCD-1256/2008
Autor: Alberto Sangre
Bloque: Coalición Cívica – GEN Radical
MINUTA DE COMUNICACIÓN
El Honorable Concejo Deliberante vería con agrado que el Departamento Ejecutivo a través de la Secretaría que corresponda se sirva informar cuál ha sido el resultado de la obra “Tratamiento de calles de tierra en Gral. D. Cerri”- Primera y segunda etapa-.
Si el Departamento Vialidad Municipal ha realizado inspección de obra en forma periódica con posterioridad a la ejecución de la misma.
Si existen informes técnicos que determinen el comportamiento del suelo y del material aplicado a efectos de comprobar su durabilidad en el tiempo.
Si la Jefatura del mencionado Departamento ha procedido en carácter definitivo la obra en referencia.
FUNDAMENTOS
El día 04 de enero del 2005 el D. E. elaboró una propuesta de obra en dos etapas de tratamiento de calles de tierra en la jurisdicción de la Delegación Municipal de Gral. D. Cerri, según los expedientes 417-00000089/2005-00-000 y 41700000088/2005-00-000 fundamentando que en esa localidad existen suelos gredosos y salitrosos y de baja calidad afectados por la proximidad de la napa friática.
Vecinos de los distintos barrios beneficiados con este emprendimiento preocupados por el estado del pavimento en cuestión han reclamado a las autoridades municipales sin obtener respuesta alguna, que dado al poco tiempo transcurrido desde la finalización de la obra se observa un importante deterioro en la carpeta asfáltica agravado por el tránsito pesado dificultando la circulación de peatones y de vehículos menores impidiendo la normal transitabilidad.
Por lo expuesto, y con el propósito de dar respuesta al pedido, es que este bloque de concejales de la Coalición Cívica, Gen Radical, solicita la sanción de la presente Minuta de Comunicación.