Proyecto de Resolución
Proyecto de resolución solicitando a la OMIC que realice de oficio los reclamos para que vecinos afectados por el corte del suministro de agua, no abonen la factura correspondiente
Expediente: HCD-9/2016
Autor: Pablo Rosenfelt
Bloque: PJ – Cumplir
Expte. 9-HCD/2016
Proyecto de resolución solicitando a la OMIC que realice de oficio los reclamos para que vecinos afectados por el corte del suministro de agua, no abonen la factura correspondiente
Autor: Bloque FPV
PROYECTO DE RESOLUCIÓN
VISTO:
el corte de agua producido por la rotura de un acueducto de 1500 milímetros de diámetro de la planta potabilizadora Patagonia de la ciudad de Bahía Blanca y,
CONSIDERANDO:
Que, el artículo 6º de la Ley 14.745, modificatorio del art. 51 del Decreto 878/2003 (convalidado por Ley 13.154) establece que los reclamos de los usuarios relativos al servicio o tarifas pueden deducirse ante el Municipio en los que funcione la Oficina de Defensa del Consumidor y/o ante la Defensoría del Pueblo.
Y que en nuestra ciudad el Municipio cuenta con la Oficina del Consumidor, ante el grave inconveniente como es la falta de prestación del servicio.
Por ello, el Honorable Concejo Deliberante en uso de sus facultades
RESUELVE:
PRIMERO: Solicitar a la Oficina Municipal de Defensa del Consumidor realice de oficio, los reclamos tendientes para que la totalidad de los vecinos de Bahía Blanca y las localidades aledañas integrantes del Partido, que hubiesen sufrido el corte del suministro de agua, se abstengan de abonar la factura correspondiente al período de consumo en el cual se produjo el corte del suministro por un plazo prolongado.