Proyecto de Resolución
Solicitando a la empresa EDES intervención por los inconvenientes en la provisión de energía eléctrica registrados en Millamapu.
Expediente: HCD-864/2009
Autor: Elisa Virginia Quartucci
Bloque: Coalición Cívica – GEN Radical
PROYECTO DE RESOLUCION
Visto:
Los inconvenientes en la prestación del servicio de energía eléctrica registrados en el Barrio Millamapu; y
Considerando:
Que en los últimos años se ha registrado un notable crecimiento poblacional en el sector resultando, al parecer, insuficientes las instalaciones eléctricas existentes, pues se reiteran los inconvenientes sufridos en la provisión del servicio eléctrico. A modo de ejemplo podemos señalar que, fundamentalmente durante los meses de verano, los vecinos han tenido inconvenientes de baja tensión y han perdido innumerable cantidad de artefactos. Ello motivó la realización de los reclamos correspondientes ante la empresa EDES S.A.
Que algunos comercios del sector han sufrido daños en sus heladeras y otros artefactos eléctricos como consecuencia de los continuos cortes o las bajas tensiones registradas, lo que les ha ocasionado graves perjuicios económicos.
Que de acuerdo a lo manifestado por los vecinos se trata de una situación recurrente, agravada en época estival por el incremento del consumo. Por tal motivo, han efectuado los debidos reclamos ante la empresa prestataria del servicio de energía eléctrica en nuestra ciudad.
Que como respuesta a la nota presentada por la Sociedad de Fomento del Barrio Millamapu, con fecha 3 de abril de 2009, e identificada con el Nº 31195, la empresa EDES ha respondido lo siguiente:
"…cumplimos en informarles que luego de los análisis y relevamientos efectuados en el barrio Millamapu no se han detectado deficiencias del servicio eléctrico como las referenciadas por ustedes en la nota citada precedentemente, que comprendan la generalidad y totalidad de dicho barrio."
"Por tal razón solicitamos tengan a bien individualizar puntualmente aquellos suministros que presentarían problemas de baja tensión…"
Que tal respuesta motivó la presentación de un nuevo reclamo por parte de los vecinos a la empresa pues ellos afirman que en una reunión mantenida entre ambos y previa a la respuesta brindada por escrito por la propia empresa, ésta reconoció deficiencias en la prestación del servicio en el área mencionada.
Que los vecinos aducen que si bien la empresa plantea la necesidad de individualizar los reclamos, numerosos vecinos han efectuado planteos individualmente, sin que tampoco recibieran una respuesta a los mismos.
Que los vecinos considerar insuficiente la respuesta brindada por la Empresa por lo que han solicitado a este Cuerpo la intervención.
Que corresponde que la empresa distribuidora arbitrar soluciones que eviten perjudicar a usuarios regulares, afectados en su calidad de vida y en su patrimonio.
Que teniendo en cuenta que aún se está a tiempo de intentar por parte de la empresa una solución que permita enfrentar el verano sin dificultades en la provisión de energía, se solicita a la empresa la adopción de medidas que lleven una solución a los problemas planteados por los vecinos de Barrio Millamapu.
Por todo ello el Honorable Concejo Deliberante de Bahía Blanca sanciona con fuerza de
RESOLUCION
Primero: Solicitar a la empresa EDES atienda los reclamos de los usuarios del Barrio Millamapu afectados por reiterados y prolongados cortes en el suministro de energía eléctrica y baja tensión del mismo.-
Segundo: Solicitar a la empresa EDES intensifique las acciones en el sector mencionado a fin de regularizar la prestación del servicio de energía eléctrica a los usuarios.
Tercero: Remitir copia de la presente a la Sociedad de Fomento del Barrio Millamapu.