Proyecto de Minuta
Solicitando al D. Ejecutivo informes referentes a la aplicación de la Ordenanza 11851.
Expediente: HCD-866/2009
Autor: Elisa Virginia Quartucci
Bloque: Coalición Cívica – GEN Radical
MINUTA DE COMUNICACION
El H. Concejo Deliberante vería con agrado que el D. Ejecutivo, a través de la Secretaría que corresponda, proceda a informar lo siguiente en relación a la aplicación de la Ordenanza 11851:
- Detalle de las empresas inscriptas en el Registro de Operadores de Residuos Informáticos, discriminadas según la etapa del sistema de gestión de los residuos informáticos en la que intervenga: recolección, almacenamiento y/o tratamiento.
- Cuántas empresas han obtenido a nivel municipal la habilitación definitiva, es decir, han presentado el estudio de impacto ambiental correspondiente.
- Si el Municipio, al momento de efectuar compras o contratatciones de insumos informáticos verifica que las empresas proveedoras se encuentren inscriptas en el Registro de Operadores de Residuos Informáticos. En caso negativo, explicite a este Cuerpo los motivos.
Fundamentos:
La Ordenanza 11851 tiene por objetivo minimizar el impacto de los residuos informáticos por medio de un sistema de gestión que incentive la reutilización de elementos informáticos.
En tal sentido, la Ordenanza crea el Registro de Operadores de Residuos Informáticos donde las empresas se identifican según la etapa del sistema de gestión de residuos informáticos en la que intervienen: recolección, almacenamiento y/o tratamiento.
La normativa establece que las empresas que incorporen vehículos para la recolección o distribución de los insumos deberán cumplimentar requisitos mínimos de seguridad.
Asimismo, la ordenanza establece que para obtener la habilitación definitiva, las empresas deberán presentar ante el Municipio un estudio de impacto ambiental, en un todo de acuerdo a lo establecido por las Ordenanzas 6209 y 11851 y la ley provincial 11720.
Por lo expuesto, y habiendo transcurrido ya varios años desde la puesta en marcha del Registro de Operadores de Residuos Informáticos se solicita al D. Ejecutivo informe con el propósito de conocer cuántas de las empresas que operan en nuestra ciudad con residuos informáticos se encuentran inscriptos en el Registro, cuántas cuentan con la habilitación municipal definitiva y si para efectuar compras y/o contrataciones el Estado municipal verifica que las empresas se encuentren inscriptas en el registro.
Por lo expuesto, se solicita a los Sres. concejales la sanción de la presente Minuta de Comunicación.