Proyecto de Resolución
Proyecto de comunicación: Solicitando se realicen tareas de limpieza y saneamiento en las calles La Falda, El Resero, F. Varela y G. Alvear,
Expediente: HCD-801/2010
Autor: Constanza Rivas Godio
Bloque: Frente Renovador Bahía Blanca
PROYECTO DE COMUNICACIÓN
El H. Concejo Deliberante vería con agrado que el Departamento Ejecutivo a través de las secretarías correspondientes, proceda a la limpieza del baldío ubicado entre las calles La Falda, El Resero, F. Varela y G. Alvear. y se adopten acciones tendientes a evitar la generación y acumulación de residuos en la vía pública y terrenos del sector.
Fundamentos
Que la limpieza de los espacios públicos es una tarea fundamental para mejorar no solamente la estética de nuestra ciudad sino también la calidad de vida de nuestros vecinos.
Que en la intersección de las mencionadas calles, una empresa de contenedores descarga los desechos acumulando, escombros, tierra, basura, etcétera, por lo que se ha formado un micro basural que dificulta el tránsito y circulación de bicicletas, ciclomotores y peatones por el sector y sus inmediaciones.
Que en horas nocturnas, a la falta de iluminación, se le suman los pastizales y el follaje de los árboles del predio que traen aparejado, un eminente peligro para la seguridad de quienes transitan y viven en el lugar.
Que es necesario solucionar el problema de los olores nauseabundos producto de la acumulación de basura y tierra removida y apilada.
Que es preciso además completar los trabajos de limpieza de dicho baldío a cielo abierto para posibilitar las tareas de fumigación tan necesarias en estos días.
Que es deber del municipio, el cuidado y limpieza de los espacios públicos, entre ellos plazas y parques.
Por tal motivo, atendiendo a la inquietud de los vecinos y procurando establecer una vía de solución a la problemática planteada,
EN VIRTUD DE LO EXPUESTO, EL H.C.D. EN USO DE SUS FACULTADES, SOLICITA LA SANCIÓN DEL PROYECTO DE COMUNICACIÓN QUE ANTECEDE.