Proyecto de Resolución
Proyecto de resolución: Repudiando las manifestaciones vertidas por Sra. Hebe de Bonafini
Expediente: HCD-1355/2010
Autor: Julián Lemos
Bloque: Frente Renovador Bahía Blanca
Autor: Julián Lemos
Cristina Molina
Constanza Rivas Godio
30 de septiembre de 2010
Proyecto de Resolución
VISTO:
Que en el pasado Martes 28 de Septiembre durante una manifestación convocada por distintas organizaciones con el fin de presionar a la Corte Suprema de Justicia a que libere la aplicación de Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual impulsada por el Gobierno Nacional; Y,
Y CONSIDERANDO:
Que en el discurso de cierre realizado por la Sra. Hebe de Bonafini lanzo una serie de epítetos y demás acusaciones contra los Miembros de la Corte Suprema llamándolos “TURROS” e incitando a los manifestantes a: “SI ES NECESARIO TOMAR EL PALACIO DE TRIBUNALES, TOMESMOLO”, en una clara actitud antidemocrática mas cercana a una dictadura que a un estado de derecho.
Que Bonafini enfatizó sobre los jueces de la Corte Suprema: "Estoy harta de aguantar a estos tipos con privilegios, que nos aplastan y nos quieren dominar".
Que la movilización frente a los Tribunales contó con presencia de dirigentes del Gobierno Nacional, entre los que estuvieron funcionarios como, Diego Bossio y Gabriel Mariotto, y Diputados Nacionales como Carlos Kunkel, entre otros.
Por todo lo expuesto, el Honorable Concejo Deliberante, en uso de sus facultades
RESUELVE
Artículo Nº 1: Repudiar las manifestaciones efectuadas por la Sra. Hebe de Bonafini, ya que lesionan la honorabilidad, el respeto y la independencia de las máximas autoridades del Poder Judicial de la Nación. Siendo estas, sus palabras, de un tenor destituyente, que nos conducen al enfrentamiento entre los argentinos yendo en contra de los principios republicanos que nos rigen a la republica toda.
Artículo Nº 2: Reivindicar la independencia del Poder Judicial respetando las decisiones que tomen los Magistrados como también así la división de los tres poderes tal cual reza nuestra Constitución Nacional.
Artículo Nº 3: Enviar copia a la Corte Suprema de Justicia de la Nación y a ambas Cámaras del Congreso Nacional, manifestando nuestra solidaridad ante tamaño agravio.