Proyecto de Ordenanza
PROYECTO DE ORDENANZA: Declarando su beneplácito por la designación del nuestro compatriota Jorge Mario BERGOGLIO como el Papa FRANCISCO.
Expediente: HCD-228/2013
Autor: María Cristina Molina
Bloque: Frente Renovador Bahía Blanca
PROYECTO DE ORDENANZA: Declarando su beneplácito por la designación del nuestro compatriota Jorge Mario BERGOGLIO como el Papa FRANCISCO.
Autores: Cristina Molina, Constanza Rivas Godio, Julian Lemos.
Bahía Blanca, 18 de marzo de 2013.
PROYECTO DE ORDENANZA
VISTO:
Visto la designación del Arzobispo de Buenos Aires y Cardenal Primado de la Argentina, Dn. Jorge Mario BERGOBLIO como sumo pontífice de la Iglesia Católica Apostólica Romana;
Y CONSIDERANDO:
Que el 13 de marzo de 2013 fue un día especial para todos los católicos del mundo, practicantes y creyentes, ya que el Cónclave de Cardenales designó el nuevo guía de la Iglesia Católica, que está compuesta por un total suman mil doscientos millones de fieles y en nuestro país son más de un noventa por ciento.
Que esa expresión de júbilo por la designación de un nuevo Papa, fue motivo de máxima alegría y orgullo porque el nombrado fue nuestro compatriota Jorge Mario BERGOGLIO, quien llevará adelante su tarea pastoral como el Papa FRANCISCO.
Que ese renacer de sentimientos, acciones, visones y esperanza que produce toda nueva etapa, es especial para todos los argentinos y nuestros hermanos latinoamericanos, porque nos hace ver más terrenal y cercano a un hombre que conducirá nuestra fe, llenándonos de orgullo y obligándonos a extremarnos en nuestro deber de compromiso, austeridad, y humildad que siempre ha profesado el Papa FRANCISCO.
Que esta alegría tan grande por la sorpresa de su nombramiento es una motivación a convertirnos en paladines de la equidad, justicia y caridad que promueve FRANCISCO, para luchar con las herramientas que el siempre ha promovido como son la austeridad, el dialogo, el respeto, el consenso y la audacia en la rectitud del camino elegido, siempre en la búsqueda de un mundo mejor para todos.
Que sus primeros actos han generado simpatía de todos los fieles, a partir de su imagen de bondad, paz y humildad, lo que ha llegado rápidamente a cada uno de los corazones de los católicos y no católicos, y por eso el Cardenal Jorge Mario BERGOGLIO de todos los Argentinos, es a partir de ahora el Papa FRANCISCO de todos las personas que habitan este mundo.
Que su elección del nombre FRANCISCO para Papado ha sido en honor de San Francisco de Asís, generando un inmediato camino de aflicción por la pobreza con la obligación de actuar de todos los demás para superar el padecimiento de millones de personas.
Que esta expresión de alegría, orgullo y beneplácito de todos Argentinos, sirva de fuerza, motivación y acompañamiento en este difícil camino de la fe que ha elegido FRANCISCO para llevar la palabra de Dios a toda la humanidad.
POR TODO LO EXPUESTO, EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE, EN USO DE SUS FACULTADES, SANCIONA CON FUERZA DE ORDENANZA
Artículo 1º: Declárese el beneplácito por la designación del Arzobispo de Buenos Aires y Cardenal Primado de la Argentina, Jorge Mario BERGOGLIO, como el Papa FRANCISCO.
Artículo 2º Remítase copia de la presente al Arzobispado de Buenos Aires y al Arzobispado de Bahía Blanca.
Artículo 3º De forma.