Proyecto de Resolución
Proyecto de resolución solicitando bonificaciones para los usuarios afectados y pedido de informe a la Empresa Distribuidora de Energía Sur S.A..-
Expediente: HCD-246/2015
Autor: Matías Italiano
Bloque: Frente Renovador Bahía Blanca
Proyecto de resolución solicitando bonificaciones para los usuarios afectados y pedido de informe a la Empresa Distribuidora de Energía Sur S.A..-
Concejal Autor: Matias Italiano.-
PROYECTO DE RESOLUCION
VISTO:
Las permanentes bajas de tensión, cortes reiterados y prolongados del servicio de energía eléctrica en distintos barrios de nuestra ciudad;
Y CONSIDERANDO:
Que el día 16 de Diciembre de 2015, se llevó adelante en el Honorable Concejo Deliberante, por pedido de este Honorable Cuerpo, la exhibición del Plan de Contingencia que la Empresa Distribuidora de Energía Sur S.A. desarrollará con el advenimiento del período estival 2014/2015.-
Que durante los últimos días se han incrementado las consultas y reclamos con respecto a una incorrecta prestación del servicio de energía eléctrica (baja tensión, cortes reiterados y prolongados) en distintas zonas de nuestra ciudad.-
Que como es de publico conocimiento, varias casas de familia y comerciantes, han sufridos graves inconvenientes y perjuicios; sumado a las innumerables complicaciones domesticas que les generan no contar con el suministro de energía eléctrica.-
Que frente a este panorama, independientemente de lo que establezca el marco regulatorio y el contrato de conceción, la empresa prestataria tiene la obligación legal de resarcir de manera integral a todos los usuarios damnificados por la incorrecta prestación del servicio.-
Que ante la falta de prestación del servicio, la empresa debería realizar un descuento o bonificación de manera considerable a todos los usuarios afectados, a modo de que no se vea afectado de manera directa el bolsillo de los usuarios.-
POR TODO LO EXPUESTO EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE EN USO DE SUS FACULTADES
RESUELVE
ARTICULO 1º: Solicitar a la Empresa Distribuidora de Energía Sur S.A. que brinde, a modo de resarcimiento, un sistema de bonificación a la totalidad de los usuarios damnificados, ya sean viviendas familiares y/o comerciantes, por los cortes y baja tensión ocasionados desde el mes de Diciembre de 2014.-
ARTICULO 2º: Remitir copia de la presente resolución a la Secretaria de Servicios Públicos de la Provincia de Buenos Aires, al Organismo de Contralor de la Energía Eléctrica de Buenos Aires (OCEBA), a la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC), y a la Comisión Comunal de Infraestructura.-