Proyecto de Resolución
Proyecto de Resolución solicitando se gestione ante las autoridades del Registro Provincial de las Personas de la provincia de Buenos Aires mayores facultades para otorgar mas trámites y servicios en la delegación de Cabildo.
Expediente: HCD-679/2017
Autor: Ricardo Pera
Bloque: Frente Renovador Bahía Blanca
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Proyecto de Resolución solicitando se gestione ante las autoridades del Registro Provincial de las Personas de la provincia de Buenos Aires mayores facultades para otorgar mas trámites y servicios en la delegación de Cabildo.
Concejal Autor: Bloque Frente Renovador
Bahía Blanca, 11 de julio de 2017.
PROYECTO DE RESOLUCIÓN
VISTO
Que en los últimos tiempos se ha evidenciado un alto nivel de consulta y de solicitudes en dependencias de la delegación del registro provincial de las personas en la localidad de Cabildo, las cuales se ven acotadas a un número limitado de trámites.
Y CONSIDERANDO
Que el crecimiento poblacional de la localidad de Cabildo y la distancia que lo separa de la Localidad de Bahía Blanca, sede central del Registro Provincial de las personas, amerita que se habiliten todos los trámites que dicha dependencia puede y debe realizar.
Que los únicos que tramites que hoy están habilitados para esa delegación según datos de la pagina del Ministerio de Gobierno de la provincia de Buenos Aires son: DNI, nacimientos, matrimonios, defunciones, y certificados, restando inscripción de recién nacidos , tramites varios y pasaporte.
Que, hay antecedentes en la región, de localidades con igual número de habitantes tienen el sistema habilitado para realizar todos los trámites de Registro de las Personas sin necesidad de trasladarse a la Delegación central del Partido.
Por todo lo expuesto este Honorable Concejo Deliberante
RESUELVE
Primero: Solicitar al Ministerio de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires , instrumente las medidas necesarias para que en la Delegación Cabildo se puedan realizar todos los trámites atinentes al Registro Provincial de las Personas, dándole así plena capacidad operativa.-