Proyecto de Minuta
MINUTA DE COMUNICACIÓN: Solicitando al DE permita la inclusión de por lo menos dos líneas para la Tarjeta Bahía Urbana escolar y que establezca distintos puestos de recarga de la misma.
Expediente: HCD-994/2012
Autor: Manuel Mendoza
Bloque: Frente Amplio Progresista
MINUTA DE COMUNICACIÓN: Solicitando al DE permita la inclusión de por lo menos dos líneas para la Tarjeta Bahía Urbana escolar y que establezca distintos puestos de recarga de la misma.
AUTOR: Manuel Mendoza
Bahía Blanca, 31 de julio de 2012.-
MINUTA DE COMUNICACIÓN
El H. Concejo Deliberante vería con agrado que el DE de Bahía Blanca a través de la Secretaría que corresponda proceda a rever la modalidad de funcionamiento de la Tarjeta Bahía Urbana para Escolares ya que luego de las recientes modificaciones impuestas al Sistema, el mismo obliga a optar por una única línea de transporte, mientras que la mayoría de los niños, niñas y adolescentes en edad escolar utilizan la línea que mejor se adapte a sus necesidades en función de frecuencias y recorridos que no siempre son respetados y que en la mayoría de los destinos, existe mas de una línea que responde a la necesidad de transporte hacia el establecimiento educativo.
Asimismo se solicita al DE y/o SAPEM a que proceda a disponer distintos puntos de recarga para la tarjeta de escolares a fin de facilitar el trámite a los pasajeros.
FUNDAMENTOS
La presente Minuta surge a raíz del reclamo de varios padres y madres de niños/as y adolescentes en edad escolar que utilizan la Tarjeta Bahía Urbana para este fin.
A partir de las últimas modificaciones en el funcionamiento del Transporte y de la convocatoria a realizar la modificación del código de las Tarjetas Bahía Urbana para los escolares, en la Sede de Bahía SAPEM, se insta a los usuarios a optar por una única línea de transporte.
Es de público conocimiento que por el incumplimiento de las frecuencias, y al existir dos líneas que conduzcan al mismo destino, los pasajeros optan por cada una de ellas en relación a las situaciones particulares de funcionamiento de las líneas en cada momento.
La obligatoriedad de elegir una única línea implica que ante un desperfecto de la misma, o en el caso de que las unidades de una se encuentren completas de pasajeros, como sucede frecuentemente en los horarios de traslado de los escolares, los mismos no pueden tomar otra opción dentro del sistema.
Esto causa una gran incomodidad, llegadas tarde o la necesidad de contar con el dinero para realizar el viaje a través de una línea que no reconoce el pasaje escolar.
Es por esto que solicitamos mediante la Presente al DE, a que, a través de la Secretaría o dependencia que corresponda proceda a rever esta modalidad de funcionamiento impuesta.
Por lo expuesto, solicitamos a las Sras. Y Sres. Concejales que acompañen la presente iniciativa.