Proyecto de Minuta
MINUTA DE COMUNICACIÓN: Solicitando informe acerca del costo total de la organización y realización del evento Dakar 2012 en su paso por la ciudad y del cobro de los proveedores.
Expediente: HCD-1366/2012
Autor: Manuel Mendoza
Bloque: Frente Amplio Progresista
MINUTA DE COMUNICACIÓN: Solicitando informe acerca del costo total de la organización y realización del evento Dakar 2012 en su paso por la ciudad y del cobro de los proveedores.
AUTOR: Manuel Mendoza
Bahía Blanca, 11 de octubre de 2012.-
MINUTA DE COMUNICACIÓN
El Honorable Concejo Deliberante vería con agrado que el DE proceda a remitir informe a este Cuerpo acerca de los costos totales en que incurrió el Municipio en concepto de la organización del evento correspondiente al Dakar 2012, en enero del corriente año y se informe a este Cuerpo acerca de si se ha abonado la totalidad de dichos gastos a los proveedores correspondientes.
FUNDAMENTOS
La presente Minuta de Comunicación surge a raíz de la necesidad de tomar conocimiento del monto total del gasto incurrido por parte del Municipio con motivo de la organización y realización del evento Dakar en Bahía Blanca.
En el mes de mayo del corriente año, el DE municipal remitió al H. Concejo Deliberante los expedientes correspondientes a las actividades realizadas a través del COPROTUR. A raíz de esto, se tomó conocimiento de la naturaleza de los gastos realizados a través de dicho Consorcio publico-privado, así como también, que la totalidad de los mismos habían sido financiados con fondos provenientes de subsidios municipales otorgados con partidas de libre disponibilidad.
En el marco del análisis y posterior investigación de los Expedientes mencionados, luego de la creación de la Comisión Especial Ad Hoc a tal fin, se logró obtener mayor información y detectar posibles irregularidades administrativas.
Dentro de la serie de eventos planificados y organizados total o parcialmente por el COPROTUR no se encuentra el gasto realizado por la organización del evento correspondiente al Dakar 2012. De acuerdo a lo expresado en el recinto del H. Concejo Deliberante, así como públicamente mencionado por los funcionarios municipales, el evento Dakar se habría costeado con fondos Municipales a través de una Secretaría Municipal y no del Consorcio CORPOTUR.
Habiendo transcurrido 10 meses desde la realización de dicho evento, existen actualmente proveedores que no han cobrado los servicios prestados en concepto del mismo, y a pesar de los reiterados pedidos de informe aún se desconoce el monto total del costo de la realización de dicho evento Dakar 2012.
Es por todo lo dicho que se solicita al Departamento Ejecutivo proceda con carácter de urgencia a enviar la información solicitada al presente Cuerpo y solicitamos a las Sras. Y Sres. Concejales que acompañen la presente iniciativa.