Proyecto de Decreto
Modificando el articulo 2 inciso 5 de la Ordenanza 16873
Expediente: HCD-967/2014
Autor: Martín Salaberry
Bloque: Unidos por la Libertad y el Trabajo
PROYECTO DE ORDENANZA MODIFICANDO EL ARTÍCULO 2° INISO 5 DE LA ORDENANZA 16.873
AUTORES: MARTÍN SALABERRY-SERGIO MASSARELLA
Visto:
La puesta en marcha de la ordenanza 16.873 “Programa de Movilidad Sostenible para el Micro Centro de la Ciudad” y los diversos planteos que ha generado tanto en el ámbito de este Honorable Concejo Deliberante como en el Departamento Ejecutivo.
Y Considerando:
Que dentro del programa de Movilidad Sostenible, la prohibición total de estacionamiento prevista para los denominados “Carriles Jerarquizados de Conectividad” por el art. 2 inciso 5 de la ordenanza 16.873 ha generado mucho descontento, tanto en los vecinos como en los comerciantes del sector.
Que en el ámbito de este Honorable Concejo Deliberante se han efectuado numerosas reuniones recibiendo quejas y reclamos de diversos sectores, dando lugar incluso a la formulación de planteos escritos.
Que los comerciantes comprendidos han expresado que desarrollan sus ventas fundamentalmente entre personas que circulan en automóvil, no peatones, porque no se trata de un sector en el que la gente se desplace caminando.
Que según manifestaron, la prohibición total de estacionamiento ha generado severos perjuicios en sus ventas, en un momento del país en el que ha caído sensiblemente la actividad económica, agravándose con esta medida una situación que de por si es complicada y respecto de la cual el futuro no es promisorio.
Que los vecinos, por su parte, han manifestado un profundo descontento porque se trata de un área que no es netamente comercial sino que predominan las viviendas y esta circunstancia les impide estacionar el automóvil en su casa, utilizando su propio grarage.
Que además, han indicado que por tratarse de un sector que circunda el microcentro, no existen cocheras habilitadas que constituyan una alternativa al estacionamiento en la vía pública.
Que asimismo, tratándose de una zona de casas antiguas con frentes de 8,66, en muchos casos el garage es, además, la única entrada a la vivienda, motivo por el cual el acceso al inmueble se ve obstaculizado por el vehículo.
Asimismo, aquellos que cuentan con la posibilidad de guardar el automóvil dentro de la casa indicaron que entrar el auto permanentemente agrava aún mas la inseguridad que se vive cotidianamente.
Que por último, cabe mencionar que la problemática del transito en Bahía Blanca tiene varias aristas. Una es la dificultad para circular y otra, la carencia de espacios de estacionamiento.
Que, por lo tanto, si bien la circulación podría verse aliviada a partir de la instrumentación de los carriles jerarquizados de movilidad tal como prevé la ordenanza 16.873, la prohibición total en ambas aceras grava profundamente el otro de los problemas: la dificultad para estacionar.
Que el sistema de Movilidad Sostenible planteado por ordenanza 16,873 se presenta como innovador y generando un gran cambio para la ciudad y en ese contexto la ordenanza que aquí se propone se presenta como un ajuste derivado de las consecuencias que ha generado la puesta en funcionamiento, sin que por ello se vea alterado el sistema en sí ni su espíritu transformador.
Que en este orden de ideas y teniendo en cuenta las dificultades arriba expresadas y que la problemática del tránsito debe abordarse de manera integral, evitando tomar medidas que solucionen un aspecto de la cuestión pero agraven otro, se introducen modificaciones puntuales que no alteran la esencia.
Que, por último, teniendo en cuenta que el propio sistema de movilidad sostenible admite la gradualidad de la prohibición de estacionamiento en ambas aceras “fijándose como prioridad el sector derecho” (art. 6).
En consecuencia, en mérito de los argumentos expuestos, esta Honorable Concejo Deliberante sanciona la siguiente:
ORDENANZA
ARTICULO UNICO: Modifícase el artículo 2 inciso 5 de la ordenanza 16,873, el que quedará redactado según el siguiente texto:
5) Carriles jerarquizados de conectividad. Los pares circulatorios limítrofes que se detallan a continuación, tendrán prohibición total de estacionamiento en el sector izquierdo de circulación entre las 8:00 y las 20:00 horas., y su velocidad de circulación será determinada por la sincronización semafórica :
a) Corrientes-12 de Octubre entre Gral. Paz y 19 de Mayo.
b) Zapiola-Dorrego entre 19 de Mayo y Gral. Paz.
c) Beruti-Castelli entre Villarino y Gorriti.
d) Güemes-Saavedra entre Gorriti y Villarino.
e) 19 de Mayo-Gorriti entre Zapiola y Castelli.
f) Rondeau-Rodríguez entre Castelli y Zapiola.
g) Lavalle-España entre Dorrego y Beruti.
h) Villarino-Gral. Paz entre Beruti y Dorrego.
Sala de Comisiones, 14 de enero de 2014.-
COMISION DE OBRAS PÚBLICAS, URBANIZACIÓN Y VIVIENDA
- CARLOS PAOLETTI ___________________________________
- RAFAEL MORINI ________ RICARDO PERA ____________
JULIAN LEMOS _________ MARTIN SALABERRY____________
COMISION DE INTERPRETACION, ASUNTOS LEGALES, DERECHOS HUMANOS Y GARANTIAS
LISANDRO GANUZA BOLLATI __________________________
MATIAS ITALIANO _________SOLEDAD ESPINA _______
- NICOLAS VITALINI __________ ELISA QUARTUCCI_________
- SW
- ORDENANZA Nº 16873
Título: Programa de Movilidad Sostenible para el Micro Centro de
Expediente H.C.D.: 1263-2011 c/ 406-2012
Expediente M.B.B.: 310-11790/2011
Fecha de Sanción: 22 de noviembre de 2012
Fecha de Promulgación: 12 de diciembre de 2012
Decreto de Promulgación Nª: 2168/2012
Derogada por :
Modificada por : 16.997, 17.110 y 17.197
ORDENANZA
ARTICULO 1°: Creación. Créase el “Programa de Movilidad Sostenible, para el Micro Centro de la ciudad de Bahía Blanca”.
ARTICULO 2°: Modificaciones. A los fines del presente dispónganse las siguientes medidas:
1) Prohibiciones de Estacionamiento: los siguientes pares circulatorios poseerán prohibición total de estacionamiento, excepto las particularidades indicadas en el presente y manteniéndose las prohibiciones y reservas existentes (excepto indicación puntual), a saber:
a) Castelli entre Avenida Colón y Rondeau.
b) Güemes-Saavedra entre Rondeau y Villarino.
c) Mitre-Soler entre Rodríguez y Belgrano.
d) San Martín-Zelarrayán entre Belgrano y Rodríguez (exceptuando la primer cuadra de ambas arterias – Plaza Rivadavia).
e) Estomba desde 11 de Abril-Roca hasta Rodríguez-Rondeau (exceptuando el sector izquierdo de circulación).
f) Estomba-Chiclana entre Rondeau-Rodríguez y Belgrano-Donado (exceptuando la primer cuadra de ambas arterias – Plaza Rivadavia).
g) Chiclana desde Belgrano-Donado hasta Gral. Paz-Villarino, (exceptuando el sector izquierdo de circulación).
h) Vicente López entre Avenida Colón y Rondeau (exceptuando el sector derecho de circulación).
i) Donado-Belgrano entre Drago y Zeballos, (exceptuando el sector izquierdo de circulación).
j) Alsina entre San Martín y Dorrego.
k) O´Higgins entre Saavedra y Brown.
l) Avenida Colón entre Estomba-Chiclana y Drago-Vicente López.
m) Yrigoyen entre San Martín-Zelarrayán y Mitre-Soler.
n) Yrigoyen entre Zapiola-Dorrego y Avenida Alem.
o) Sarmiento-Moreno entre Mitre y Vicente López (exceptuando la primer cuadra de calle Sarmiento – Plaza Rivadavia).
p) Rondeau-Rodríguez entre Vicente López y Avenida Alem, (exceptuando el sector izquierdo de circulación).
2) Supresiones. Suprímense de º 8743 las arterias citadas en el art. 2º punto 1) del presente y que pertenezcan al Sistema de Estacionamiento Medido y Pago.
3) Ampliación del área de Estacionamiento Medido y Pago. Las siguientes arterias pasarán a integrar la zona de Estacionamiento Medido y Pago, a saber:
a) Roca-11 de Abril, entre Castelli y Alvarado, en ambos sentidos de circulación.
b) 11 de Abril entre Alvarado y Zapiola, sobre el sector izquierdo de circulación.
c) Sarmiento entre Alvarado y Zapiola en ambos sentidos de circulación.
d) Yrigoyen entre Alvarado-Lamadrid y Dorrego-Zapiola en ambos sentidos de circulación.
e) Belgrano entre Lamadrid y Dorrego en ambos sentidos de circulación.
f) Las Heras entre Lamadrid y Dorrego en ambos sentidos de circulación.
g) Mitre entre 19 de Mayo y 11 de Abril en ambos sentidos de circulación.
h) Zelarrayán entre 19 de Mayo y 11 de Abril en ambos sentidos de circulación.
i) Estomba entre 11 de Abril-Roca y 19 de Mayo-Gorriti sobre el sentido izquierdo de circulación.
j) Vieytes entre Gorriti y Roca en ambos sentidos de circulación.
k) Gorriti entre Castelli y Güemes sobre ambos sentidos de circulación.
l) Rondeau entre Castelli y Güemes sobre ambos sentidos de circulación.
m) Moreno entre Castelli y Güemes sobre ambos sentidos de circulación.
n) Avenida Colón entre Castelli-Beruti y Güemes-Saavedra sobre ambos sentidos de circulación.
o) O´Higgins entre Beruti y Saavedra sobre el sentido izquierdo de circulación.
p) Donado entre Beruti y Saavedra sobre ambos sentidos de circulación.
q) Fitz Roy entre Beruti y Saavedra sobre ambos sentidos de circulación.
r) Soler entre Las Heras y Brandsen, sobre el sector derecho del sentido de circulación.
s) San Martín entre Brandsen y Las Heras, sobre el sector derecho del sentido de circulación.
t) Brown entre Undiano y España, sobre el sector derecho del sentido de circulación.
4) Ascenso/descenso de escolares. En los accesos a los establecimientos educativos, comprendidos en las zonas establecidas en la presente, se permitirá la detención transitoria para el ascenso y descenso de escolares de vehículos particulares.
5) Carriles jerarquizados de conectividad. Los pares circulatorios limítrofes que se detallan a continuación, tendrán prohibición total de estacionamiento entre las 8:00 y las 20:00 horas., y su velocidad de circulación será determinada por la sincronización semafórica :
a) Corrientes-12 de Octubre entre Gral. Paz y 19 de Mayo.
b) Zapiola-Dorrego entre 19 de Mayo y Gral. Paz.
c) Beruti-Castelli entre Villarino y Gorriti.
d) Güemes-Saavedra entre Gorriti y Villarino.
e) 19 de Mayo-Gorriti entre Zapiola y Castelli.
f) Rondeau-Rodríguez entre Castelli y Zapiola.
g) Lavalle-España entre Dorrego y Beruti.
h) Villarino-Gral. Paz entre Beruti y Dorrego.
6) Velocidad de circulación. En las arterias que se detallan seguidamente, la velocidad máxima determinada por la sincronización semafórica no podrá ser superior a los por hora:
a) Estomba-Chiclana entre Rondeau-Rodríguez y Villarino-Gral. Paz.
b) San Martín-Zelarrayán entre Gral. Paz y Rodríguez.
c) Mitre-Soler entre Rodríguez y Gral. Paz.
d) Lamadrid-Alvarado entre Gral Paz y Rodríguez.
e) Sarmiento-Moreno entre Zapiola y Castelli.
f) Avenida Colón entre Estomba-Chiclana y Beruti-Castelli.
g) Yrigoyen entre San Martín-Zelarrayán y Zapiola-Dorrego.
h) Alsina entre Chiclana y Dorrego.
i) Belgrano-Donado entre Dorrego y Beruti.
j) O´Higgins entre Beruti y Brown.
k) Fitz Roy-Las Heras entre Beruti y Dorrego.
7) Paradas para el Sistema de Abastecimiento (carga/descarga). Determínase, en los sitios que se detallan seguidamente, una reserva para el Sistema de Abastecimiento para una (1) unidad de hasta de largo y de 4 toneladas como máximo, vigente todos los días de 10 horas y de 16 horas:
1) Estomba, ni bien cruza Patricios, sobre la derecha del sentido de circulación.
2) Estomba, después de Caronti, sobre el sector derecho del sentido de circulación, luego de la parada de ómnibus.
3) Caronti, antes de llegar a Estomba, sobre el sector derecho del sentido de circulación.
4) Zelarrayán antes de Caronti, sobre el sector derecho del sentido de circulación.
5) 11 de Abril, después del cruce con Alem, sector derecho del sentido de circulación.
6) Zapiola, antes de 11 de Abril, sobre el sector derecho del sentido de circulación.
7) 11 de Abril, después de Zapiola, sector izquierdo del sentido de circulación.
8) 11 de Abril, después de Alvarado, sector derecho del sentido de circulación.
9) 11 de Abril, antes de Mitre, sector izquierdo del sentido de circulación.
10) Mitre antes de 11 de Abril, sector derecho del sentido de circulación.
11) 11 de Abril, después de Zelarrayán, sector izquierdo del sentido de circulación.
12) Zelarrayán, antes de 11 de Abril, sector derecho del sentido de circulación.
13) 11 de Abril, después de Estomba, sector derecho del sentido de circulación.
14) Estomba, antes de 11 de Abril/Roca, sector derecho del sentido de circulación.
15) Roca, antes de Estomba, sector derecho del sentido de circulación.
16) Vieytes, antes de Roca, sector izquierdo del sentido de circulación.
17) Roca, antes de Vieytes, sector derecha del sentido de circulación.
18) Gorriti, antes de Güemes, sector izquierdo del sentido de circulación.
19) Guemes, después de Gorriti, luego de Parada de Ómnibus, sector derecho del sentido de circulación.
20) Vieytes, antes de Gorriti, sector derecho del sentido de circulación.
21) Estomba, antes de Gorriti, sector derecho del sentido de circulación.
22) 19 de Mayo, antes de Estomba, sector izquierdo del sentido de circulación.
23) Zelarrayán, después de 19 de Mayo, luego de parada. de ómnibus, sector derecho del sentido de circulación.
24) Mitre, después de 19 de Mayo, sector derecho del sentido de circulación.
25) 19 de Mayo, después de Mitre, sector izquierdo del sentido de circulación.
26) Zapiola, después de 19 de Mayo, sector derecho del sentido de circulación.
27) Avenida Alem, antes de Martín Fierro, sector derecho del sentido de circulación.
28) Avenida Alem, antes de Rodríguez, sector derecho (luego reservado) del sentido de circulación.
29) Zapiola, después de Rodríguez, sector derecho del sentido de circulación.
30) Rodríguez, antes de Alvarado, sector izquierdo del sentido de circulación.
31) Alvarado, antes de Rodríguez, sector derecho del sentido de circulación.
32) Mitre, antes de Rodríguez, sector derecho del sentido de circulación.
33) Mitre, después de Rodríguez, sector izquierdo del sentido de circulación.
34) Rodríguez, antes de Mitre, sector derecho del sentido de circulación.
35) Rodríguez, antes de Zelarrayán, sector derecho del sentido de circulación.
36) Rodríguez, después de Zelarrayán, sector izquierdo del sentido de circulación.
37) 37) Zelarrayán, después de Rodríguez, sector derecho luego Parada de Ómnibus del sentido de circulación.
38) 38) Estomba, antes de Rodríguez, sector izquierdo del sentido de circulación.
39) Rodríguez-Rondeau, después de Estomba, sector izquierdo del sentido de circulación.
40) V. López, antes de Rodríguez, sector derecho (doble Reserva) del sentido de circulación.
41) Rondeau, antes de Vieytes, sector derecho del sentido de circulación.
42) Güemes, después de Rondeau, sector derecho del sentido de circulación.
43) Rondeau, antes de Güemes, sector derecho del sentido de circulación.
44) Castelli, antes de Rondeau, sector derecho del sentido de circulación.
45) Moreno, antes de Castelli, sector derecho del sentido de circulación.
46) Moreno, antes de Güemes, sector derecho del sentido de circulación.
47)Güemes, después de Moreno, sector derecho del sentido de circulación.
48) Vieytes, entre Moreno y Rodríguez, a mitad de cuadra, entre paradas de ómnibus, de doble espacio, trasladando hacia la esquina de Rodríguez la parada de las líneas 519, 513 y 517, sector derecho del sentido de circulación.
49) Moreno, después de Vieytes, sector derecho del sentido de circulación.
50) Moreno, antes de V. López, sector derecho del sentido de circulación.
52) V. López, después de Moreno, sector derecho del sentido de circulación.
53) Avenida Colón, antes de V. López y del reservado, sector derecho del sentido de circulación.
54) Avenida Colón, después de V. López, sector derecho del sentido de circulación.
55) Brown, antes de Colón, sector derecho del sentido de circulación.
56) Brown/Vieytes, después de Colón, sector derecho del sentido de circulación.
57) Avenida Colón, después de Saavedra, sector derecho del sentido de circulación.
58) Avenida Colón, después de Saavedra, sector izquierdo (desde puente) del sentido de circulación.
59) Avenida Colón, antes de Castelli, sector derecho del sentido de circulación.
39) Beruti, antes de Colón, sector derecho del sentido de circulación.
40) Avenida Colón, antes de Viamonte, sector derecho (retiro de reservado de motos) del sentido de circulación.
41) Avenida Colón, antes de Darregueira, sector derecho del sentido de circulación.
42) O´Higgins, después de Thompson, sector derecho del sentido de circulación.
43) Thompson, antes de O´Higgins, sector derecho del sentido de circulación.
44) Darregueira, después de O´Higgins, sector izquierdo del sentido de circulación.
45) O´Higgins, después de Darregueira, sector derecho del sentido de circulación.
46) O´Higgins, antes de Beruti, sector derecho del sentido de circulación.
47) Beruti, antes de O´Higgins, sector derecho del sentido de circulación.
48) O´Higgins, después de Saavedra, sector izquierdo del sentido de circulación.
49) Saavedra, después de O´Higgins, sector izquierdo del sentido de circulación.
50) O´Higgins 145, sector izquierdo del sentido de circulación.
51) Brown, después de O´Higgins, sector derecho del sentido de circulación.
52) Belgrano, antes de Chiclana, sector derecho del sentido de circulación (antes de reservado motos).
53) Donado, después de Chiclana, sector izquierdo del sentido de circulación. (doble reservado)
54) Donado, antes de Drago, sector derecho del sentido de circulación.
55) Donado, después de Brown, sector derecho del sentido de circulación.
56) Brown, después de Donado, sector derecho del sentido de circulación.
57) Donado, antes de Saavedra, sector izquierdo del sentido de circulación.
58) Saavedra, antes de Donado, sector derecho del sentido de circulación.
59) Donado, antes de Beruti, sector derecho del sentido de circulación.
60) Donado, antes de Darregueira, sector derecho del sentido de circulación.
61) Darregueira, antes de Donado, sector izquierdo del sentido de circulación.
62) Thompson, después de Donado, sector derecho del sentido de circulación.
63) Darregueira, después de Fitz Roy, sector izquierdo del sentido de circulación.
64) Beruti, anstes de Fitz Roy, sector derecho del sentido de circulación.
65) Saavedra, antes de Fitz Roy, sector izquierdo del sentido de circulación.
66) Fitz Roy, antes de Brown, sector derecho (antes de reservado de motos) del sentido de circulación
67) Brown, antes de Fitz Roy, sector izquierdo del sentido de circulación.
68) Fitz Roy, después de Chiclana, sector izquierdo del sentido de circulación.
69) Chiclana, después de Fitz Roy, sector izquierdo del sentido de circulación.
70) Chiclana, antes de España, sector derecho del sentido de circulación.
71) Lavalle, después de Chiclana, sector derecho del sentido de circulación.
72) Villarino, antes de Chiclana, sector derecho del sentido de circulación.
73) San Martín, después de Brandsen, sector derecho del sentido de circulación.
74) Brandsen, después de San Martín, sector derecho del sentido de circulación.
75) Gral. Paz, antes de San Martín, sector derecho del sentido de circulación.
76) Gral. Paz, después de San Martín, sector derecho del sentido de circulación.
77) San Martín, antes de Lavalle, sector derecho del sentido de circulación.
78) Lavalle, después de San Martín, sector derecho del sentido de circulación.
79) San Martín, después de Las Heras, sector izquierdo del sentido de circulación.
80) Belgrano, antes de San Martín, sector derecho del sentido de circulación.
81) Belgrano, después de San Martín, sector izquierdo del sentido de circulación.
82) San Martín, antes de Alsina, sector derecho del sentido de circulación. (antes reservado Policía)
83) Alsina, antes de San Martín, sector derecho del sentido de circulación. (hasta concreción semipeatonal)
84) San Martín, antes de Yrigoyen, sector derecho del sentido de circulación.
85) Yrigoyen, luego de San Martín, sector derecho del sentido de circulación.
86) Yrigoyen, luego de San Martín, sector izquierdo del sentido de circulación.
87) Yrigoyen, luego de Soler, sector derecho del sentido de circulación.
88) Soler, antes de Yrigoyen, sector derecho del sentido de circulación.
89) Soler, después de Yrigoyen, sector izquierdo del sentido de circulación.
90) Yrigoyen, antes de Lamadrid, sector derecho del sentido de circulación.
91) Lamadrid, antes de Yrigoyen, sector izquierdo del sentido de circulación.
92) Yrigoyen, después de Zapiola, sector derecho del sentido de circulación.
93) Avenida Alem, después de Yrigoyen, sector derecho del sentido de circulación.
94) Avenida Alem, después de Sarmiento, sector derecho del sentido de circulación.
95) Avenida Alem, antes de Sarmiento, sector izquierdo del sentido de circulación.
96) Alvarado, antes de Sarmiento, sector derecho del sentido de circulación.
97) Sarmiento, después de Zapiola, sector izquierdo del sentido de circulación.
98) Sarmiento, después de Mitre, sector izquierdo del sentido de circulación.
99) Mitre, antes de Sarmiento, sector izquierdo del sentido de circulación.
100) Sarmiento, después de Zelarrayán, sector derecho del sentido de circulación.
101) Zelarrayán, antes de Sarmiento, sector derecho del sentido de circulación.
102) Alsina, después de Soler, sector derecho del sentido de circulación.
103) Soler, antes de Alsina, sector derecho del sentido de circulación. (antes parada de Taxi)
104) Alsina, antes de Lamadrid, sector derecho del sentido de circulación.
105) Alsina, después de Lamadrid, sector derecho del sentido de circulación. (luego reservado)
106) Lamadrid, después de Alsina, sector izquierdo del sentido de circulación.
107) Alsina, antes de Dorrego, sector derecho del sentido de circulación.
108) Avenida Alem, frente Casa Coleman, después de Estación de Servicio.
109) Avenida Alem, antes de Alsina (entre garages y senda peatonal).
110) Belgrano, después de Dorrego, sector derecho del sentido de circulación.
111) Belgrano, después de Lamadrid, sector derecho del sentido de circulación.
112) Lamadrid, antes de Belgrano, sector derecho del sentido de circulación.
113) Soler, antes de Belgrano, sector izquierdo del sentido de circulación.
114) Soler, después de Belgrano, sector derecho del sentido de circulación. (antes reserva de Par SA).
115) Corrientes, antes/después de Las Heras, sector derecho. (entre jardín y senda peatonal).
116) Las Heras, antes de Corrientes, sector derecho del sentido de circulación.
117) Las Heras, antes de Dorrego, sector derecho del sentido de circulación.
118) Las Heras, antes de Lamadrid, sector derecho del sentido de circulación.
119) Lamadrid, antes de Las Heras, sector derecho del sentido de circulación.
120) Las Heras, después de Soler, sector derecho del sentido de circulación.
121) Soler, antes de Las Heras, sector derecho del sentido de circulación.
122) Corrientes, antes de Lavalle, sector derecho del sentido de circulación.
123) Lavalle, después de Dorrego, sector izquierdo del sentido de circulación.
124) Lavalle, antes de Lamadrid, sector derecho del sentido de circulación.
125) Lamadrid, antes de Lavalle, sector derecho del sentido de circulación.
126) Lavalle, antes de Soler, sector derecho del sentido de circulación.
127) Lavalle, después de soler, sector derecho del sentido de circulación.
128) Gral. Paz, antes de Lamadrid, sector derecho del sentido de circulación.
129) Lamadrid, antes de Gral. Paz, sector derecho del sentido de circulación.
130) Gral. Paz, antes de Soler, sector derecho del sentido de circulación.
131) Gral. Paz, después de Soler, sector derecho del sentido de circulación.
132) Lamadrid, después de Brandsen, sector derecho del sentido de circulación.
133) Brandsen, después de Soler, sector derecho del sentido de circulación.
134) España, después de Brown, sector derecho del sentido de circulación.
135) España, antes de Saavedra, sector derecho del sentido de circulación.
136) Saavedra, antes de España, sector izquierdo del sentido de circulación.
137) España, antes de Beruti, sector derecho del sentido de circulación.
138) Chiclana, antes de O´Higgins, sector derecho del sentido de circulación (entre paradas de ómnibus) sujeta a evaluación de funcionamiento con relación al servicio de Transporte Público.