Proyecto de Resolución
Proyecto de resolución solicitando a la empresa ABSA bonificaciones en el rubro agua potable correspondiente al mes de enero para los usuarios afectados por corte de suministro.-
Expediente: HCD-8/2016
Autor: Matías Italiano
Bloque: Compromiso Bahía
Proyecto de resolución solicitando a la empresa ABSA bonificaciones en el rubro agua potable correspondiente al mes de enero para los usuarios afectados por corte de suministro.-
Concejal Autor: Matías ITALIANO.
PROYECTO DE RESOLUCION
VISTO:
Que la prestación del servicio de agua potable ha sufrido interrupciones que han afectado al 95% de la población de Bahía Blanca, lo que ha devenido en una crisis persistente durante varios días de calor.-
Y CONSIDERANDO:
Que ante la falta total de agua potable los bahienses han tenido que gastar recursos económicos en proveerse con agua mineral o de mesa para el consumo, lo que supone un gasto extra para las familias, ya que el plan de contingencia puesto en marcha por la empresa tiene un alcance acotado al abastecimiento de centros de salud y hospitales.-
Que, por otro lado, muchos bahienses han tenido que movilizarse hasta los surgentes habilitados en la ciudad como una alternativa ante la falta de agua.-
Que el corte ha sido ocasionado por la falla de dos juntas en el acueducto máximo que provee agua a Bahía Blanca. Que, de acuerdo a lo informado en los medios locales, la empresa prestataria intentó arreglar un problema que generaba inundaciones en el Barrio Millamapu y terminó rompiendo el acueducto de 1.500 milímetros, motivo por el que la empresa debió detener el funcionamiento de la Planta Patagonia. Que, por lo antedicho, es la empresa la que debe responder por los daños causados a los usuarios.-
Que, de acuerdo a lo informado por el gerente de ABSA, Antonio Ferrara, la empresa estima que por la noche del día miércoles seis de enero podrá poner en funcionamiento la planta Patagonia para que lentamente durante las primeras horas de mañana del jueves siete se comience a normalizar el suministro de agua potable.-
POR TODO LO EXPUESTO EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE EN USO DE SUS FACULTADES
RESUELVE
ARTICULO 1º: Solicitar a la Empresa ABSA que brinde, a modo de resarcimiento, un sistema de bonificación del cien por ciento (100%) de la facturación próxima a emitirse, a la totalidad de los usuarios del Partido de Bahía Blanca, ya sean viviendas familiares y/o comerciantes, por los cortes prolongados en el servicio de agua potable correspondientes al período de enero.-
ARTICULO 2º: Remitir copia de la presente resolución a la Secretaria de Servicios Públicos de la Provincia de Buenos Aires, al Organismo de Contralor del Agua de Buenos Aires (OCABA) y a la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC).-