Proyecto de Minuta
Proyecto de comunicación: solicitando se informe en relación a la falta de recolección de basura sucedida en la semana del 22 al 29 de diciembre del cte. año.
Expediente: HCD-1815/2010
Autor: Constanza Rivas Godio
Bloque: Cambiemos
Bahía Blanca, 29 de diciembre de 2010
Proyecto de Comunicación
El Honorable Concejo Deliberante vería con agrado que el Departamento Ejecutivo a través de la secretaría correspondiente solicite la información correspondiente a la empresa Covelia en relación a falta de recolección de residuos sucedida en la semana del 22 al 29 de diciembre del cte. año.
Fundamentos
Que vecinos de diferentes barrios como en las zonas aledañas al Hospital Penna, entre otras, han sufrido la falta de recolección de residuos por varios días.
Que con las temperaturas superiores a los 35 º que hemos estado soportando en los mencionados días, se ha transformado en un foco infeccioso, con todas las consecuencias que implica esta situación: acumulación de olores, moscas, roedores y alimañas y riesgos para la salud de los vecinos del sector.
Que si bien el cronograma de acuerdo a los días festivos estaba programado el servicio restringido, de ninguna manera pueden transcurrir 6 días o más, como ha sucedido, sin la recolección respectiva.
Que debido a la situación planteada solicitamos que la empresa de las explicaciones pertinentes con respecto a lo sucedido.
EN VIRTUD DE LO EXPUESTO, EL HCD, EN USO DE SUS FACULTADES, SOLICITA LA SANCIÓN DEL PROYECTO DE COMUNICACIÓN QUE ANTECEDE.