Proyecto de Minuta
Solicitando informes sobre obra en peatonal Drago en el tramo correspondiente entre calles Donado y O’Higgins.
Expediente: HCD-1163/2018
Autor: Carlos Quiroga
Bloque: Unidad Ciudadana – PJ
Palabra(s) clave(s): peatonal drago
FECHA: 5/12/18
MINUTA DE COMUNICACIÓN
El Honorable Concejo Deliberante solicita al Departamento Ejecutivo, mediante la Secretaría que corresponda, informes sobre la obra que se está realizando en la Peatonal Drago en el tramo correspondiente entre calles Donado y O’Higgins. A saber:
a) Motivos de la falta del nomenclador de obra;
b) destino de la construcción en desarrollo;
c) oficinas municipales que intervinieron en la autorización del proyecto
FUNDAMENTOS
Como parte del 175° aniversario de la ciudad el por entonces Intendente Jaime Linares inauguró, en abril de 1993, el tramo peatonal entre calles O’Higgins y Donado, conocido como “Peatonal Drago”. En otra minuta de comunicación (EXP HCD 1021/2018) nos referíamos a que en la zona mencionada se está construyendo un local de chapas y perfiles, no aparece ningún cartel indicador sobre el número de expediente municipal con el correspondiente permiso o autorización para llevar adelante la obra.
En dicha minuta consultábamos entre otras cosas sobre el uso y fin de las instalaciones que se están construyendo y a cargo de quien se encuentra la realización de dicha obra; nos motiva el pedido el hecho que la obra continúa su curso y no se observa ningún tipo de referencia en la zona mencionada.
Atendiendo la inquietud y a la espera de una respuesta favorable a la situación planteada, se solicita la sanción de la minuta de comunicación.