Proyecto de Ordenanza
Disponiendo el trámite vía expediente electrónico de los pedidos de informes realizados por el Honorable Concejo Deliberante
Expediente: HCD-1204/2018
Autor: Carlos Quiroga
Bloque: Unidad Ciudadana – PJ
Coautor(es): Gisela Ghigliani Walter Larrea
Palabra(s) clave(s): expediente electrónico
AUTOR: Bloque Unidad Ciudadana – PJ
PROYECTO DE ORDENANZA
VISTO
La necesidad de ampliar y continuar las políticas municipales de transparencia de cara a agilizar la información pública para los vecinos y vecinas de nuestra ciudad,
CONSIDERANDO
Que es imprescindible ampliar los mecanismos de transparencia para fortalecer las distintas políticas públicas;
Que es necesario usar todas las herramientas tecnológicas para aumentar la celeridad de los distintos trámites y requerimientos administrativos;
Que existe una notoria demora en las respuestas que el Departamento Ejecutivo debe realizar a los distintos pedidos de informes sancionados por este Cuerpo;
Que recientemente por medio del EXP 1162/2018 se presentó un proyecto de ordenanza para reglamentar los plazos de respuesta a los Pedidos de Informes y/o Minutas de Comunicación;
Que dicho expediente se encuentra actualmente a espera de informe por parte del Departamento Ejecutivo para poder continuar su estudio en las respectivas comisiones de este Cuerpo;
Que en el proyecto en cuestión hacíamos mención al compromiso sostenido públicamente por la actual administración municipal al momento de asumir de tomar “la transparencia como bandera”;
POR TODO LO EXPUESTO EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE EN USO DE SUS FACULTADES SANCIONA CON FUERZA DE
ORDENANZA
ARTÍCULO 1. Dispóngase que los pedidos de informes realizados por el Honorable Concejo Deliberante tramiten vía expedientes electrónicos.
ARTICULO 2. Dispóngase por vía reglamentaria el modo en que se implementará lo normado en el artículo 1 en un plazo máximo de 30 días de sancionada la presente.
ARTICULO 3. Comuníquese al Departamento Ejecutivo para su conocimiento y demas efectos.