Proyecto de Minuta
Solicitando al Departamento Ejecutivo informes respecto a salas en jardines maternales municipales de Bahía Blanca
Expediente: HCD-121/2019
Autor: Carlos Quiroga
Bloque: Unidad Ciudadana – PJ
Palabra(s) clave(s): jardines maternales
El Honorable Concejo Deliberante solicita al Departamento Ejecutivo, a través de la Secretaría que corresponda, informes respecto a la situación de salas en jardines maternales municipales de Bahía Blanca. A saber:
a) Cantidad de salas disponibles durante año lectivo 2018;
b) Si se tienen proyectados cierres para el año 2019 y presupuesto asignado;
c) De ser efectivos los cierres conocer cantidad de alumnos y docentes afectados;
d) ¿Cuál es el estatus laboral del plantel docente de los jardines maternales?
FUNDAMENTOS
En los últimos días hemos recibido recurrentes reclamos de vecinos de nuestra ciudad que han sido notificados del cierre de salas en distintos jardines maternales municipales quedando sus hijos sin posibilidad de acceder a dicho servicio.
Cabe remarcar que muchas de estas familias tendrán que contener a sus hijos en sus casas ya que al no acceder a un jardín maternal municipal, no podrán pagar una institución privada producto de no tener los recursos económicos suficientes en una coyuntura económica compleja, signada por la recesión económica y la elevada inflación que afecta a todos los argentinos.
Es por ello que es necesario conocer por parte de este Honorable Cuerpo la cantidad de salas disponibles durante año lectivo 2018, si se tienen proyectados cierres para el año 2019 y presupuesto asignado a tales salas. De la misma forma es relevante que se detalle de ser efectivos los cierres la cantidad de alumnos y docentes afectados y el estatus laboral del plantel docente de los jardines maternales.
Atendiendo la inquietud y a la espera de una respuesta favorable a la problemática planteada, se solicita la sanción de la minuta de comunicación.

