Proyecto de Minuta
Solicitando al Departamento Ejecutivo informes en relación a las actuaciones del área fiscalización en un depósito de Secretaría de Políticas Sociales.
Expediente: HCD-257/2019
Autor: Romina Pires
Bloque: PJ – Cumplir
Palabra(s) clave(s): fiscalizacion políticas sociales
MINUTA DE COMUNICACIÓN
El Honorable Concejo Deliberante solicita al Departamento Ejecutivo que, a través del área que corresponda, remita la mayor brevedad posible:
1. Copia de las actas realizadas de la Direccion de Fiscalización del Municipio de Bahía Blanca en el depósito ubicado en Pacífico 281.
2. Procedimiento administrativo que se implementa con los proveedores a la hora de realizar el recambio de mercaderias en mal estado.
3. Listado de proveedores vinculados a las mercaderías y/o materiales depositados en el inmueble aludido.
Asímismo, este Honorable Cuerpo, solicita al Departamento Ejecutivo que informe:
1. Si se esta pensando continuar con el depósito de mercaderías y/o materiales en el inmueble o se prevee la constitución de lugar alternativo para ello. Si éste se encuentra determinado,se solicita que se indique su ubicación.
2. Mecanismo previsto para el traslado y / o distribución de la mercadería ante el cambio de autoridades de Secretaría de Políticas Sociales.
FUNDAMENTOS
Cabe destacar que el día 22 de febrero se radicó una denuncia penal por falsificación de firma presentada por el Director General de Monitoreo Interno , la cual refería a la eventual la circulación vales destinados a la entrega de materiales y/o mercaderías que se encontrarían en un depósito ubicado en Pacífico 281 que se encuentran bajo la órbita de Secretaría de Políticas Sociales.
Según trascendidos periodísticos, el día 8 de marzo del corriente desde la Dirección de Fiscalización del Municipio se llevó adelante un relevamiento el depósito, del cual habrían surgido diversas irregularidades y se ordenó desechar más de 1000 kg de alimentos en mal estado (lo cual fue desmentido desde dicha secretaría).
No obstante a ello, en declaraciones a LU2 realizadas el día 18 de marzo del corriente (a raíz de haber tomado estado público la radicación de la denuncia) , la Secretaria de Políticas Sociales descartó la existencia de comestibles acopiados y que se habrían echado a perder por demoras en las entregas en el depósito. Al día siguiente, desde ese área se indicó a La Nueva que efectivamente se habrían detectado “algunos productos en mal estado” y se habría reclamado a los proveedores que realicen el recambio.
Atento a la situación descripta y a la falta de precisiones con respecto a las comunicaciones desde el Departamento Ejecutivo con respecto a las informaciones dadas a conocer a través de distintos medios de comunicación, es que este Honorable Cuerpo solicita dar curso, a la mayor brevedad posible, de la presente minuta.