Proyecto de Minuta
Solicitando informes al Departamento Ejecutivo sobre el estudio elaborado que determinó el cierre del Teatro Municipal de nuestra ciudad
Expediente: HCD-435/2019
Autor: Carlos Quiroga
Bloque: Unidad Ciudadana – PJ
Palabra(s) clave(s): teatro municipal
El Honorable Concejo Deliberante solicita informes al Departamento Ejecutivo, mediante la Secretaría que corresponda, sobre el estudio elaborado que determinó el cierre del Teatro Municipal de nuestra ciudad. A saber:
a) Solicitar se remita copia del informe completo realizado por la Universidad Tecnológica Nacional Regional Bahía Blanca;
b) Se informe cuál fue el costo de ese estudio y a que partida será imputado dicho gasto;
c) Conocer si se solicitó la intervención de la Comisión de Preservación del Patrimonio;
d) Se informe sobre fecha estimativa de inicio de los trabajos, plazo de obra, costo de la misma y fecha estimada de reapertura del Teatro.
FUNDAMENTOS
Ante la preocupación generalizada por parte de la comunidad cultural bahiense por el cierre de la principal sala de teatro de nuestra ciudad es que solicitamos se nos remita copia completa del informe elaborado por la Universidad Tecnológica Nacional Regional Bahía Blanca.
Cabe mencionar que el pasado jueves 14 de Marzo este Honorable Cuerpo votó por unanimidad un pedido de informes (EXP HCD 179/2019) sobre el cierre del Teatro Municipal de nuestra ciudad que todavía se encuentra pendiente de respuesta.
En el mismo sentido y ya que estamos hablando de un edificio emblemático de nuestra ciudad consultamos si el Departamento Ejecutivo dio intervención a la Comisión de Preservación del Patrimonio (creada por Ordenanza N° 3929) y se informe al mismo tiempo sobre los plazos estimados de las obras a realizarse.
Atendiendo la inquietud y a la espera de una respuesta favorable a la situación planteada, se solicita la sanción de la minuta de comunicación.