Proyecto de Resolución
PROYECTO DE RESOLUCIÓN: Solicitando a EDES S.A. informe sobre el apagón producido el 20 de Febrero de 2017 en la ciudad de Bahía Blanca e intervención del OCEBA.
Expediente: HCD-142/2017
Autor: Fernando Compagnoni
Bloque: Juntos por el Cambio
Coautor(es): Nicolás Vitalini
PROYECTO DE RESOLUCIÓN: Solicitando a EDES S.A. informe sobre el apagón producido el 20 de Febrero de 2017 en la ciudad de Bahía Blanca e intervención del OCEBA.
Autores: Nicolás Vitalini – Fernando Compagnoni
Bahía Blanca, 21 de Febrero de 2017
PROYECTO DE RESOLUCIÓN
VISTO:
El apagón producido en la noche del 20 de febrero del corriente año en Bahía Blanca que dejó sin energía eléctrica a gran parte de la ciudad.
Y CONSIDERANDO:
Que tal lo informado en los medios periodísticos el inconveniente se habría generado a raíz de la explosión de un transformador en la estación ubicada en Fortaleza Protectora y Sarmiento.
Que el servicio de energía eléctrica se vió afectado en varios sectores de la ciudad; barrio Universitario, Napostá, Pedro Pico, Bahía Blanca, Comahue, La Falda, Palihue, Prensa, la zona del Shopping, Villa del Parque, Bella Vista, Millamapu, Las Cañitas, el sector del hospital Penna, Novaterra, Villa Harding Green, Aldea Romana, Altos de Pinar y 12 de Octubre.
Que esta situación, sumada a las altas temperaturas en la ciudad no solo afectó el normal desenvolvimiento de la vida de los ciudadanos, sino también pudo haber generado deterioros en artefactos eléctricos y pérdidas de mercaderías.
Que últimamente se han efectuado gran cantidad de reclamos debido a la deficiente prestación del servicio.
Que es necesario que la empresa prestataria brinde información precisa acerca de los motivos que originaron el incidente y consecuente corte del suministro.
Que atento a las facultades conferidas al Organismo de Contralor de la Energía Eléctrica de Buenos Aires (OCEBA) este HCD considera necesaria su intervención.
POR TODO LO EXPUESTO EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE EN EL USO DE SUS FACULTADES
R E S U E L V E
Artículo 1° – Solicitar a la empresa Empresa Distribuidora de Energía Sur S.A. que informe cuales fueron las causas que originaron el corte de suministro producido el 20 de febrero del corriente en la ciudad de Bahía Blanca.
Artículo 2° – Solicitar al OCEBA su inmediata intervención para aplicar las medidas correspondientes.
Artículo 3° – Enviar copia de la presente a la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC).