Proyecto de Minuta
Solicitando informes al Departamento Ejecutivo sobre la creación de la Unidad de Ordenamiento del Espacio Público bajo una nueva dirección dependiente de la Secretaría de Movilidad Urbana y Espacios Públicos
Expediente: HCD-301/2020
Autor: Gabriela Schieda
Bloque: Bloque Radical Arturo Illia
Palabra(s) clave(s): tránsito-creación de dirección
PROYECTO DE MINUTA
Este Honorable Cuerpo Deliberante solicita al Departamento Ejecutivo, solicita informe sobre la creación de la nueva Dirección denominada “Unidad de Ordenamiento del Espacio Urbano” bajo la órbita de la Secretaría de Movilidad Urbana y Espacios Públicos.
FUNDAMENTOS
El motivo de la presente solicitud es saber la necesidad de crear una nueva Dirección referida a Tránsito dependiente de una Secretaría distinta a la que pertenecen los actuales inspectores de tránsito, la cual es la Secretaría de Gobierno.
Por otro lado, se solicita obtener precisiones en cuánto al traspaso de los empleados de Sapem a la nueva Dirección, condiciones laborales y en qué consiste la capacitación de tan sólo un mes que van a recibir, de acuerdo a las declaraciones del encargado del área.
Asimismo, se cree necesario una explicación de cómo coexistirían inspectores de tránsito (los nuevos de la Secretaría de Movilidad Urbana y Espacios Públicos) y los inspectores capacitados y pertenecientes a la Dirección de Control de Tránsito Urbano dependiente de la Secretaría de Gobierno.
Se solicita toda la información que pueda darnos acceso el Departamento Ejecutivo, debido a que presenta preocupación las decisiones tomadas y todo lo expuesto en la presente, siempre en miras de comprender este paralelismo entre dos Secretarías sobre un mismo objetivo, el control de tránsito urbano.
POR TODO LO EXPUESTO SE SOLICITA A ESTE HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE, LA SANCIÓN DE LA PRESENTE MINUTA.