Proyecto de Minuta
Proyecto de comunicación: solicitando al Poder Ejecutivo controle la carga y descarga de camiones de gran porte que infringen las ordenanzas vigentes en nuestra ciudad
Expediente: HCD-328/2011
Autor: Constanza Rivas Godio
Bloque: Cambiemos
Bahía Blanca, 22 de marzo de 2010
Proyecto de comunicación
El H. Concejo Deliberante vería con agrado que el Departamento Ejecutivo a través de la secretaría correspondiente, realice los controles correspondientes al tránsito pesado en el micro y macrocentro, e intime a la firma Grido Helados a que cese en su procedimiento de descarga de mercaderías en la zona de Avda. Alem al 200
FUNDAMENTOS
Que los siniestros viales en nuestra ciudad se vienen sucediendo cada vez con mayor frecuencia, y que en numerosas circunstancias son camiones los involucrados en los mismos.
Que a diario se ven transitar por las arterias céntricas camiones de gran porte, en clara violación a las ordenanzas vigentes en nuestro municipio.
Que la circulación de tránsito pesado produce inseguridad vial, además del deterioro que provoca en el asfalto.
Que como muestra de lo relatado, podemos ejemplificar lo dicho, con la foto que se acompaña, el camión de la misma, está situado en calle Avda. Alem al 200, con motivo de encontrarse ubicada la Heladería Grido, esta situación se repite dos veces a la semana y en diferentes horarios, este camión tiene una carga superior a los 14 toneladas, siendo que la ordenanza 5631, dice: …”Se prohibe el tránsito de camiones con acoplado o semiremolque con una carga superior a 10 toneladas dentro del radio circunscripto por las calles Corrientes – 12 de Octubre, Perú – Charlone, Sixto Laspiur – Chile, Undiano – Brandsen, salvo los casos previstos en el inciso d).”
EN VIRTUD DE LO EXPUESTO, EL H.C.D. EN USO DE SUS FACULTADES, SOLICITA LA SANCIÓN DEL PROYECTO DE COMUNICACIÓN QUE ANTECEDE.