Proyecto de Minuta
Solicitando al D.E. informes respecto a la Delegación Sesquicentenario
Expediente: HCD-187/2021
Autor: Carlos Moreno Salas
Bloque: Frente de Todos
Palabra(s) clave(s): sesquicentenario
MINUTA DE COMUNICACIÓN
El Honorable Concejo Deliberante solicita al D.E. a través de la Secretaría que corresponda informes respecto a la Delegación Sesquicentenario, a saber:
-
Si Rodrigo Diaz Chiesa es el titular de la Delegación Sesquicentenario.
-
De no ser así quién esta a cargo de la coordinación de las funciones administrativas de dicha Delegación.
-
Cuales son las funciones que tiene asignada la Delegación.
-
Conocer qué área del D.E. tiene actualmente a su cargo las tareas de coordinación de Delegaciones a partir de la renuncia del Sr. Fabián Tuya por los hechos públicamente conocidos.
FUNDAMENTOS
Que en una nota realizada en un medio local el pasado primero de abril, Rodrigo Diaz Chiesa se presentó como Delegado de la Delegación Centro y atendiendo que el decreto 988/2020 lo nombra como Delegado de la nueva Delegación Sesquicentenario entendemos es necesario tener certezas respecto a quien detenta esas titularidades.
Que en el Expediente 302/2020 sostenemos que “Por medio de los decretos 987/2020 y 988/2020 del pasado 30 de junio nos anoticiamos de la voluntad del Departamento Ejecutivo de crear una nueva delegación municipal denominada Sesquicentenario. Dicha delegación según consta en los decretos mencionados comprendería el sector delimitado por las calles Avenida L.N. Alem desde Sesquicentenario hasta calle Florida; Florida desde Avenida L.N. Alem hasta Camino de la Carrindanga; Camino de la Carrindanga hasta Camino de Circunvalación; Camino de Circunvalación hasta Ruta Nacional N° 33, comprendiendo así mismo los barrios sobre Ruta Nacional N° 33 y Altos de la Carrindanga. Tales delimitaciones estarían generando preocupación entre los vecinos y vecinas del sector en torno a los límites y necesidades”.
Que en la misma ocasión sosteníamos que “La división de Delegación Norte resulta un reclamo de larga data por parte de los vecinos y vecinas que se encontraban bajo su jurisdicción. No obstante, en el marco de la actual situación económica del Municipio de Bahía Blanca y el contexto social al cual debe responderse desde las esferas públicas, resulta necesario tomar conocimiento acerca de los motivos (mérito, oportunidad y conveniencia) y alcances en esta coyuntura.”
Que resulta necesario que la comunidad conozca de manera fehaciente y asequible quienes son los funcionarios que se desempeñan en cada una de las delegaciones en búsqueda de tener referencias claras a la hora de peticionar ante ellos.
Que asimismo es importante conocer quien se está desempeñando en la función de coordinación de las Delegaciones en la actualidad.
Atendiendo la inquietud y a la espera de una respuesta favorable a la problemática planteada, se solicita la sanción de la presente minuta de comunicación.