Proyecto de Minuta
Solicitando al Departamento Ejecutivo la realización de distintas tareas en la Plaza San Blas
Expediente: HCD-520/2021
Autor: Romina Pires
Bloque: Frente de Todos
Palabra(s) clave(s): san blas
MINUTA DE COMUNICACIÓN
El Honorable Concejo Deliberante solicita al Departamento Ejecutivo que, a través del área que corresponda, realice las siguientes tareas en la Plaza San Blas:
a) Instalación de sistema de riego
b) Incorporación de nuevos juegos accesibles
c) Delimitación de un espacio para la práctica exclusiva de deportes
FUNDAMENTOS
La presente minuta de comunicación, tiene por objeto canalizar una inquietud presentada por vecinos y vecinas de este sector de la ciudad a integrantes de nuestro bloque, en relación a la “Plaza San Blas”, ubicado entre las calles Juan Molina, Bravard, Pacifico y Río Atuel. El compromiso y cuidado de este espacio verde por parte de quienes viven en sus inmediaciones, merece ser acompañado por acciones positivas por parte del Municipio de Bahía Blanca, promoviendo este tipo de actitudes en relación al espacio público.
A mediados de junio de este año, con motivo de conmemorarse Día Mundial de la Lucha Contra la Desertificación y la Sequía, fueron plantadas distintas especies de árboles, al mismo tiempo que cabe destacar que muchos de estos ejemplares fueron donados por la empresa Camuzzi Gas Pampeana S.A. Si bien esta acción favoreció una puesta en valor de la plaza, la ausencia de un sistema de riego pertinente demanda que sean los mismos vecinos y vecinas quienes llevan adelante las tareas diarias de riego y mantenimiento de los mismos. A los efectos de evitar un posterior deterioro de los arboles, y contribuyendo a un mejoramiento permanente en el espacio verde, es que solicitamos que se evalúe a la mayor brevedad la instalación de un sistema de riego por parte del Municipio, en especial atencion a la proximidad de temporadas con temperaturas elevadas.
Las dimensiones de la Plaza San Blas, así como la concurrencia masiva de niños, niñas y adolescentes de distintos barrios de sus inmediaciones, requiere la presencia de nuevos equipamientos de juegos que, al mismo tiempo, resulten accesibles para personas con discapacidad.
En esta línea, y a los efectos de brindar un mayor ordenamiento a la distribución de este espacio público, es que resulta necesario que se delimite un sector específico para la práctica de deportes grupales, promoviendo un aprovechamiento de la Plaza en su totalidad y contribuyendo a un mayor uso y un mayor cuidado de la misma por parte de quienes concurren a diario.