Proyecto de Minuta
Solicitando al Departamento Ejecutivo distintas gestiones ante Bahía Transporte SAPEM
Expediente: HCD-134/2022
Autor: Pablo Rosenfelt
Bloque: Frente de Todos
Palabra(s) clave(s): sapem transporte
MINUTA DE COMUNICACIÓN
El Honorable Concejo Deliberante solicita al Departamento Ejecutivo que a través del área que corresponda, arbitre los medios tendientes ante Bahía Transporte SAPEM a los efectos de dar curso a las siguientes gestiones :
a) Reincorporar el horario de atención vespertino en la denominada “oficina de parquímetro” (SAPEM PARKING) ubicada en el Mercado Municipal.
b) Incluir la venta de tarjetas SUBE en las prestaciones que brinda el punto de atención de ubicado en Peatonal Drago.
FUNDAMENTOS
La presente minuta de comunicación tiene por objeto poner de manifiesto distintas inquietudes presentadas a integrantes de nuestro bloque en tanto se trata de servicios cuya gestión se encuentra bajo la órbita de Bahía Transporte SAPEM.
Con respecto al inciso “a”, la modificación del horario de atención fue notificada a través de un cartel en la puertas de las oficinas, indicándose que el mismo se extenderá entre las 8 y las 14 hs. De este modo, se reduce la disponibilidad para las consultas de los usuarios de la prestación “Sapem Parking”, así como para las distintos trámites y, en especial, por reclamos que se dan con respecto a la aplicación móvil.
En cuanto a la incorporación de un nuevo punto de venta de tarjetas SUBE en el puesto ubicado en en Peatonal Drago, ello resultaría beneficioso no sólo para nuevos usuarios (al tratarse de un sector estratégico en el centro de la ciudad), si no además para aquellos que, ante extravíos de sus tarjetas personalizadas, requieren una nueva tramitación de beneficios de manera simplificada, agilizando también las consultas por saldos y otras prestaciones.
El avance paulatino de la implementación de nuevas tecnologías en los servicios públicos, requiere un acompañamiento permanente por parte del Estado Municipal, por lo cual resulta imprescindible mantener instancias de asesoramiento en las dependencias públicas, lo que favorecería asimismo a su progresiva incorporación por parte de quienes aún encuentran dificultades para acceder a dichos servicios.
Es por lo expuesto, a los efectos de brindar nuevas herramientas a los usuarios de las prestaciones aludidas y promover, en esta línea, una mejora en su atención, es que este Honorable Cuerpo solicita se de curso a la presente minuta de comunicación.