Previo a la Décima Sexta Sesión Ordinaria 2025, vecinos del Sector del Bloque de Viviendas de los Sindicatos de Vialidad Nacional, SUTIAGA, UOM y Petroquímicos se manifestaron esta mañana desde la denominada BANCA CONCEJAL 25.
María Virginia Wagner, Noelia Lestrada, Raúl Oscar Oviedo y Diego Fatone, plantearon su preocupación e inquietud en torno al estado de regularización de sus unidades habitacionales, ya que se ven imposibilitados de escriturar, debido a un litigio existente con la empresa constructora.
También se refirieron a otros temas, tales como los servicios públicos y privados del sector comprendido entre las calles Rafael Obligado y Los Tamariscos, Ángel Della Valle al 4600 aproximadamente.
“Estamos aquí para informarles que queremos regularizar el estado de las tierras donde están construidas nuestras viviendas”, expusieron primeramente.
Según informaron, se ven imposibilitados de escriturar ya que existe un litigio entre la empresa constructora de La Pampa Andreatta, el Municipio y el Instituto de la Vivienda.
Por otra parte, compartieron con los concejales, medios y público presente, la necesidad de contar con una línea de transporte público de pasajeros que los conecte con el resto de la ciudad, ya que el sector se encuentra en continuo crecimiento.
Al respecto, describieron que hace 9 años que solo cuentan con un servicio precario de rondín, en horario reducido y de lunes a viernes, el que los acerca hasta la ruta, para poder acceder a la línea 517.