Concejales de todas las bancadas, junto al titular del HCD, Carlos Moreno Salas, recibieron ésta mañana en el despacho de Presidencia del Cuerpo a vecinos, quienes primeramente ocuparon viviendas del Plan Federal en el sector de Villa Delfina, y actualmente acampan en la Plaza Rivadavia de nuestra ciudad.
Finalizado el encuentro, el presidente del Concejo Deliberante, Carlos Moreno Salas, indicó que “entre tantas cosas que se hablaron, surgió la idea de buscar un interlocutor, ya que lo que los vecinos plantean es es que el diálogo está cortado. Nosotros decimos que el diálogo nunca estuvo cortado. Se ha venido atendiendo a todos los vecinos que están dentro de éste tipo de situación, desde los que tomaron las viviendas, y los que también, por la vía del diálogo desalojaron las mismas, hasta estos vecinos que han tomado la Plaza (Rivadavia), o que están instalados en la Plaza, a los que también se ha venido atendiendo”.
“La idea del municipio es seguir hablando. Por eso yo les planteaba a ellos, si hay una voluntad de seguir hablando, o hay una postura de que, si no les dan la vivienda no se van de la Plaza”, destacó Moreno Salas.
Y agregó, “yo les dije, si esa va a ser la postura, no hay diálogo”.
Manifestó que se gestionará para que haya un diálogo sobre carriles normales, dentro de la Ley, y dentro de la equidad, para que exista una solución para todos por igual. “Aquí no hay distinción de nada, y porque alguien genere más presión no va a tener un solución más rápida que el resto. Van a ser todos evaluados, en equidad e igualdad de condiciones”.