El Concejo Deliberante llevará a cabo mañana jueves una nueva sesión dentro del período ordinario.
Desde las 11hs, los concejales darán tratamiento a los expedientes incluidos en el Orden del Día, como así también a los que propongan sobre tablas.
El Concejo Deliberante llevará a cabo mañana jueves una nueva sesión dentro del período ordinario.
Desde las 11hs, los concejales darán tratamiento a los expedientes incluidos en el Orden del Día, como así también a los que propongan sobre tablas.
Mediante un proyecto de resolución, la concejala Ana Civitella requiere a la empresa EDES SA que informe las causas que originaron las bajas de tensión y los reiterados cortes de energía eléctrica en los distintos barrios de la ciudad, especialmente en los Barrios Villa Miramar, Thompson, Villa Nueva Belgrano y Rosendo López respectivamente.
Considera que la empresa EDES, como prestadora de un servicio público tan fundamental como es la energía, debería prever estas situaciones y contar con algún plan de contingencia a fin de no perjudicar el normal desarrollo de la vida de los vecinos.
Por intermedio de una minuta de comunicación, la concejala Miriam Iantosca peticiona al Ejecutivo Municipal que provea del servicio de Internet a las organizaciones de la sociedad civil y oficinas que funcionan en el mercado municipal, dado que representa una herramienta indispensable para que las mismas puedan conectarse con la comunidad. Asimismo, se solicita proporcione cartelería adecuada que identifique las distintas instituciones en los respectivos locales, así como también un índice visible con todos los nombres en los accesos al mercado.
Menciona que es necesario para las organizaciones de la sociedad civil y demás oficinas que funcionan en el mercado municipal el acceso a Internet, dado que representa una herramienta para que las mismas puedan conectarse con la comunidad. Actualmente, deben acceder a la red por distintos proveedores, lo que significa un costo significativo para entidades sin fines de lucro con una importante función social.
La concejala Elisa Quartucci ha presentado un proyecto de resolución convocando a un Plenario de Comisiones al que se invitará a participar a los técnicos matriculados en la Cámara Argentina de Calefacción, Aire Acondicionado y Ventilación (CACAAV), a la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) y a los comercios de venta de electrodomésticos con el propósito de avanzar en la discusión de la creación de un Registro de Instaladores de Aire Acondicionado, el que pueda ser suministrado por los comercios vendedores de electrodomésticos a los usuarios.
Mediante la iniciativa, también se encomienda a la OMIC que ponga a disposición de los concejales la información que posea relacionada con la temática en cuestión (reclamos efectuados por los usuarios, respuestas dadas por lo locales comerciales y los fabricantes, etc.) a fin de poder avanzar en la creación de un Registro de Instaladores de Aire Acondicionado en la órbita municipal.
Por último, se sugiere a las empresas que comercializan equipos de aire acondicionado en nuestra ciudad que, al momento de efectuar una venta, comuniquen al cliente la información oficial disponible acerca de los instaladores matriculados y los service oficiales, en el marco de la ley de Defensa del Consumidor.
La creación en el ámbito del Partido de Bahía Blanca del programa “Capacitate Bahía”, el cual consiste en incentivos fiscales a aquellas empresas que financien proyectos de formación y capacitación para jóvenes y trabajadores, dispone un proyecto de ordenanza presentado por el concejal Julián Lemos.
Se establece que los contribuyentes de la tasa de seguridad e higiene que ocupen más de cuatro (4) personas, para cumplir funciones o desarrollar tareas comprendidas en el ciclo económico productivo total, podrán acceder a estos beneficios, si prestan asistencia financiera a los cursos de capacitación organizados por asociaciones, instituciones o cámaras y asociaciones gremiales o profesionales debidamente constituidas, Universidades, e Institutos Terciarios, siempre que tales cursos estén aprobados por la autoridad de aplicación.
En tanto, el monto de los recursos que personas físicas o jurídicas, que no sean deudores del fisco municipal, destinen a los objetivos enunciados en el artículo 2, se computarán como pago a cuenta de los Tributos Municipales que les correspondiere abonar, hasta el límite de un 20% de los montos exigibles dentro del año fiscal en el que se haya otorgado el certificado que acredite dicha actividad. Este beneficio se limita al ejercicio fiscal correspondiente, no pudiendo acumularse o utilizarse en otros ejercicios.
En el caso que un mismo proyecto sea beneficiado por recursos de distintas personas, sólo se podrán otorgar los certificados que acrediten el aporte hasta un monto en el que la suma de los mismos sea igual a los recursos presupuestados por el proyecto.
La concejala Cristina Molina ha presentado un proyecto de ordenanza por el que se dispone modificar la Ordenanza sobre el transporte público de pasajeros y la tarifa vigente a partir del 6 de diciembre del año pasado.
La iniciativa presentada, establece que en el Articulo 7 de la ordenanza Nº 16871 Transporte público de pasajeros: tarifa vigente a partir del 6 de diciembre de 2012, el inciso D) quede redactado de la siguiente manera:
“d) aquellos que compren a partir de 40 pasajes, para utilizarlos de manera aleatorea en 3 meses, obtienen un acreditacion del 8% del valor de la tarifa por pasaje utilizado”.
Se considera, la necesidad que presentan los usuarios del transporte público que no califican como “Usuario Frecuente” porque realizan menos de 40 viajes por mes, y por este motivo no acceden a ningún descuento en la tarifa.