Detalles y precisiones en relación al proyecto de ordenanza por el que se crea el Programa de Movilidad del Suelo Inactivo y Desarrollo Urbanístico de la ciudad de Bahía Blanca, se analizaron durante un encuentro realizado con concejales y el titular de la Agencia Urbana de Planificación y Desarrollo de la comuna, Marcelo Lenzi.
La iniciativa encuadra la propuesta que se ha llevado a cabo desde el municipio en la materia, con los proyectos que han sido presentados por los concejales oportunamente, generándose así una acción unificada.
Este programa no es de alcance exclusivo para programas de coyuntura, como el PRO.CRE.AR., sino que se configura en un Programa universal, alcanzando toda la dinámica de suelo, y que sí tiene prioridad para el PRO.CRE.AR. en la medida que los títulos que se planteen de privados, tengan posibilidad de escrituración.
De ésta manera, señaló, van a tener prioridad con un mecanismo que hemos planteado con el mapa de suelo urbano inactivo que se encuentra en la Web, y con la secuencia de semaforización, a medida que se vayan articulando los proyectos urbanos para que luego se inscriba la gente del PRO.CRE.AR.
El Programa de Movilidad del Suelo Inactivo y Desarrollo Urbanístico de la ciudad de Bahía Blanca, indicó el funcionario, va a ser un mecanismo que se inicie ahora, con la convocatoria pública, y tendrá un período de 60 días para acceder al beneficio de reducción total a la “Contribución de Mejoras por acciones Estructurales”, y quedará abierto, buscando recuperar las 400 hectáraes vacantes de la ciudad.