Ante el feriado del 1º de mayo, Día del Trabajador, el Concejo Deliberante decidió anticipar su próxima sesión ordinaria para el miércoles 30 de abril desde el mediodía.
Ante el feriado del 1º de mayo, Día del Trabajador, el Concejo Deliberante decidió anticipar su próxima sesión ordinaria para el miércoles 30 de abril desde el mediodía.
El concejal Rafael Morini presentó una minuta de comunicación solicitando al Departamento Ejecutivo arbitre los medios necesarios para realizar un estudio de factibilidad para el ensanchamiento de la calle Alsina, entre Rincón y Haití.
Fundamenta que es importante mejorar el tránsito de esta arteria por la seguridad de los ciudadanos que allí habitan.
Mediante un proyecto de resolución elaborado por el concejal Raúl Woscoff se solicita al Intendente Municipal que informe si el municipio ha efectuado una presentación en la causa en la que se investiga la existencia de empresas emisoras de presuntas facturas apócrifas.
La causa que se tramita por ante el Juzgado Federal de nuestra ciudad, con la intervención de los fiscales Castaño y Cantaro motivó la presencia de los mismos en el HCD explicando la operatoria que se investiga aludiendo a las entidades bancarias y en especial al Banco de la Provincia de Buenos Aires.
Un proyecto de decreto presentado por el concejal Raúl Ayude dispone convocar al Consejo Local de Políticas Sanitarias, extendiendo la convocatoria a la Asociación de Trabajadores de la Sanidad (ATSA), a la Asociación de Profesionales del Hospital Penna, a la Asociación de Profesionales del Hospital Municipal de Agudos, Dr. Leónidas Lucero y a representantes de IOMA y de PAMI, con el objeto de definir ejes de trabajo en relación con atraso en el pago de sueldos, dificultades en la continuidad y ejecución de las prestaciones, atraso en el pago de las obras sociales, y dificultades laborales de los trabajadores de hospitales de gestión privada.
A través de una minuta de comunicación presentada por la concejala Elisa Quartucci se solicita al Departamento Ejecutivo coloque un cartel nomenclador donde se identifique a la rotonda ubicada en la intersección de la calle 14 de Julio y la Avenida Presidente Raúl R. Alfonsín, con su nombre “Raúl Galassi”, en orden a lo dispuesto por la ordenanza N° 15.442.
Dicha ordenanza fue sancionada el 22 de octubre de 2009.