El titular del HCD, Santiago Mandolesi Burgos y la presidenta de la Comisión de Salud Pública, Gisela Ghigliani se reunieron ésta mañana con María del Carmen y Natalia Gironzi, representantes del Instituto Gironzi, entidad abocada a la difusión y capacitación de los Trastornos del Espectro Autista.
Dicha institución, se gesta a partir de la necesidad de la comunidad de pertenencia de organizar capacitaciones presenciales, primeramente en la ciudad de origen, Bahía Blanca, trabajando siempre en el diagnóstico precoz, la difusión y la pesquisa del tema.
La titular de la Comisión de Salud Pública del Cuerpo, Gisela Ghigliani, explicó que “debido a que desde el HCD se está trabajando en un proyecto de ordenanza, el que ya cuenta con el visto bueno del Ejecutivo, y que seguramente también se someterá a votación éste jueves y refiere puntualmente a la detección precoz en el ámbito de las unidades sanitarias de Bahía Blanca, nos pareció oportuno dialogar y avanzar sobre la cuestión”.
Ghigliani informó también que se analizó un proyecto del Instituto Gironzi, denominado UTOPÍAS y que busca ofrecer un diagnóstico gratuito, a través de profesionales capacitados que hacen aprendizaje en servicio.
“Lo que se busca es trabajar en conjunto. Como lo hicimos con la gente de APADEA, cada vez que uno hace un proyecto de ordenanza vinculado a una problemática específica, discutirlo con las personas que trabajan en el tema”, concluyó.