Durante el transcurso de la sesión de hoy, el Concejo Deliberante distinguió con la mención de “Reconocimiento ciudadano” a la Dra. Graciela Gimeno por su labor profesional y los aportes realizados a la comunidad a través de la realización de tratamientos médico- quirúrgicos correctivos ad-honorem.
Se consideró la debida valoración que corresponde dar a la actuación profesional que la Dra.Gimeno desarrolla en la ciudad de Bahía Blanca, siendo meritoria de éste reconocimiento, principalmente por su compromiso con la niñez y con lo social.
Graciela Gimeno es bahiense, desarrolló sus estudios primarios en la Escuela N° 5 y sus estudios secundarios en el Colegio La Inmaculada, siendo egresada de esa institución en el año 1970. Sus estudios universitarios, los llevó a cabo en la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Cuyo, egresando con su título de Médica el 3 de julio de 1985.
La Dra. Gimeno desarrolla tareas como cirujana Ad- Honorem en el Hospital Leónidas Lucero de nuestra ciudad. Cuenta en su haber con mas de 50 (cincuenta) operaciones realizadas en forma totalmente gratuita, sin cobrar honorario alguno en las que su dedicación y vocación ayudó mas de cincuenta bahienses, en su mayoría niños, a recuperarse de serios problemas visuales.
Gimeno realiza esta actividad en forma silenciosa e incansable, lo que ha generado la admiración y el reconocimiento de sus pares, y son ellos justamente quienes sugirieron que este reconocimiento se haga público y se honre con esta distinción a quien contribuye día a día con la salud de quienes tienen pocas chances de acceder a un tratamiento quirúrgico correctivo.