La situación actual en el marco de la Emergencia Vial planteada por el estado de las calles de tierra y los trabajos de mantenimiento llevados a cabo por la municipalidad, se analizó en el transcurso de un encuentro llevado a cabo en el Concejo Deliberante, impulsado desde la comisión de Obras Públicas y Urbanización, del que participaron, además de concejales, funcionarios municipales, encabezados por el director de Obras Públicas, ing. Luis Aráoz y delegados de las distintas jurisdicciones.
Uno de los puntos tratados fue el de las contrataciones realizadas durante el año, tanto de equipos viales como de material.
Anticipó Aráoz que la comuna tiene previsto la utilización de material específico para la consolidación del suelo en las calles tierra.
El presidente de la comisión de Obras Públicas y Urbanización, concejal Carlos Paoletti manfiestó que durante el enucentro se expuso que no concordaba la información en cuanto al gasto originado en las licitaciones de tosca y las contrataciones de maquinarias.”Teníamos la información de un gasto de aproximadamente 4 millones de pesos, y hoy se informó que se llevan gastados más de 9 millones”, dijo Paoletti.
Indicó que “independientemente de la contratación de dos canteras, se extrajo un volumen importante de tierra del predio del club Bella Vista, por lo que se tendrían que haber rellenado un número más elevado de cuadras”.
El Ingeniero Aráoz manifestó que enviará a la comisión del HCD la información que quedó pendiente, mencionó el concejal.