Con la finalidad de analizar la implementación del nuevo Sistema de Garantías, la Comisión de Defensa del Consumidor y Usuarios de Servicios Públicos del HCD recibió ésta mañana al secretario del Colegio de Martilleros de nuestra ciudad, Carlos Esteban.
El nuevo sistema, denominado a nivel provincial GISA (Garantía Inmobiliaria Sociedad Anónima), está conformado por los colegios profesionales de la provincia de Buenos Aires, y tiene por objeto ofrecerle una garantía opcional a aquellos inquilinos que están por firmar un contrato, y no tienen las garantías pertinentes.
“De ésta forma, y pagando un mes mas de alquiler, se les garantiza directamente cualquier eventualidad que pueda surgir ante el contrato firmado; ya sea, que el inquilino se quede sin trabajo o cualquier otro tipo de imprevisto similar que le suceda”, informó finalizado el encuentro, el presidente de la Comisión de Defensa del Consumidor del HCD, concejal Matías Italiano.
Aclaró seguidamente, “ésta sociedad anónima, costearía los gastos de alquiler”.
De ésta manera, indicó el concejal, “no solo se beneficia el inquilino, sino también el locador, ya que se asegura el cobro mensual”.
Italiano agregó que, cumplido el contrato, éste sistema cubre los seis (6) meses posteriores, por si surge que el inquilino no devuelva el inmueble.
Concluyó el edil, “éste es un sistema nuevo por el cual ya hay consultas, es un sistema más que puede beneficiar al inquilino, y es opcional. Por eso, bregamos por la creación de la O.M.A.I.C., ya que dentro de sus facultades por Ordenanza, tendría contemplado el financiamiento de inquilinos con respecto a las garantías”.