La concejala Miriam Iantosca presentó un proyecto de resolución solicitándole al Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires que designe un profesional en psicología en la comisaría de la Mujer y la Familia.
Tal requerimiento, surge de la necesidad de que en dicho lugar se cuente con un profesional en psicología, quien pueda brindar acompañamiento psicológico a las víctimas que acuden a la institución con el fin de denunciar un delito.
Según estadísticas oficiales, en 2015 se pusieron en marcha en la UFIJ Nº 14, especializada en ésta problemática, 542 instrucciones penales preparatorias, un 20% más que en 2014. En 2016, hasta mediados de agosto, la cifra asciende a 333 casos.
Ante ésta situación, expone Iantosca, resulta indispensable que las mujeres que acuden a realizar su denuncia a la Comisaría de la Mujer y la Familia puedan contar con acompañamiento psicológico, con el fin de que se realice un abordaje integral de la situación por la que se está atravesando, más allá del procedimiento judicial, evitando la revictimización de la persona.