El concejal Matías Italiano presentó una serie de iniciativas referidas a distintos aspectos que hacen a la realidad del Barrio Villa Bordeau y a sus necesidades.
Cortes de energía y problemas de baja tensión
A través de un proyecto de resolución, el edil solicita a la Empresa Distribuidora de Energía Sur S.A. que brinde solución a los problemas de baja tensión y a los reiterados cortes de energía eléctrica que se suscitan en el sector.
Asimismo, requiere a la EDES S.A que brinde información sobre las obras de inversión realizadas en el barrio.
Nivelación de calles
Mediante la presentación de una minuta de comunicación, Italiano solicita al Ejecutivo Municipal, previo estudio y análisis pertinente, que proceda a llevar a cabo los trabajos de nivelación de las calles de Villa Bordeu.
Colocación de contenedores y puntos sustentables y limpios
En otra minuta de comunicación elaborada por éste concejal, se requiere al D.E la colocación, de manera estratégica, de contenedores y puntos sustentable y limpios.
Faltante de nomencladores
De igual modo, y por intermedio de una tercera minuta, Matías Italiano pide al Departamento Ejecutivo, que proceda a colocar los nomencladores faltantes en las arterias del barrio.
Mayor presencia policial
Una cuarta minuta de comunicación, requiere que se garantice la presencia de efectivos de la Policía Local y/o PRECOM y/o motopolicías, siempre para el barrio Villa Bordeu, priorizando los espacios verdes y de concurrencia masiva.
Puesta en valor de las plazas
A través de una quinta minuta, el edil solicita al D.E., en relación a la plaza ubicada frente a la Sociedad de Fomento Villa Bordeu, la colocación de una pista de salud, forestación y la realización de todo tipo de obra conducente a lograr la puesta en valor y el posterior mantenimiento de éste espacio verde.
También se requiere la colocación de juegos y la puesta en valor de otro espacio verde, ubicado en la intersección de las calles Pampa Central y Primera Albarracin.
Obras para la Unidad Sanitaria
Una última minuta de comunicación requiere analizar la posibilidad de agregar especialidades, ampliar el horario de atención, y finalización de las obras de la Unidad Sanitaria, la que funciona en la Sociedad de Fomento del barrio.
Considera Italiano, que los vecinos del sector han manifestado la necesidad de promover la práctica de ejercicios, y que esto puede lograrse poniendo a disposición de los vecinos un circuito de salud, fomentando el esparcimiento y la recreación.