Ante varias consultas recibidas sobre el cobro adicional en el pago de impuestos y servicios que se realiza en diferentes agencias de cobro, la directora de la O.M.I.C., María Mercedes Patiño informó, “desde la Oficina nos comunicamos con los responsables de Pago Fácil, Rapipago y RIPSA y nos informaron que ninguna agencia está autorizada a cobrar algún adicional”.
Por éste motivo, indicó Patiño, se pide a los usuarios que ante eventuales abusos identifiquen la agencia, para saber a qué empresa pertenece, y poder realizar el reclamo formalmente.
“Para realizar el reclamo formal las empresas nos solicitan la dirección y en lo posible el nombre de la agencia. Una vez realizado el reclamo, ellos son los encargados de sancionar a la agencia por la falta de cumplimiento en sus contratos. Éste reclamo también lo pueden hacer los usuarios directamente en la empresa correspondiente a través del mail o telefónicamente”, concluyó la titular de la O.M.I.C.
Quienes deseen, pueden también realizar el reclamo en la O.M.I.C. a través de todos sus canales de comunicación (telefónicamente, por mail, o Facebook) o directamente en la empresa, escribiendo a: info@ripsa.com.ar ;pagofacil@westernunion.com o rapiayuda@rapipago.com.ar.