Por intermedio de un proyecto de resolución, el concejal Carlos Quiroga expresa la preocupación que viven la mayoría de los farmacéuticos y el Colegio de Farmacéuticos frente a la posibilidad que se instale la cadena polirubro Farmacity en la ciudad.
El proyecto manifiesta que la Ley 10.606 tiene como espíritu y finalidad imprimir a la actividad farmacéutica un neto corte sanitario que permita el desarrollo de la actividad en términos de garantizar el acceso a los ciudadanos y no convertirla en un mero hecho o acción comercial.
Ante esto, entiende que estas cadenas multirubro con licencia para la venta de medicamentos alteran las condiciones de mercado y vulneran no solo en el rubro farmacéutico sino también rubros como perfumería, pañaleras, entre otro.
Frente a esta situación, el proyecto de resolución le solicita que la Gobernadora María Eugenia Vidal y los presidentes de las Honorables Cámaras de Diputados y Senadores de la Provincia de Buenos Aires, tengan a bien tomar todas las medidas conducentes con el objeto de garantizar los derechos adquiridos por los farmacéuticos de la Provincia de Buenos Aires.